TORREÓN, COAH.- Por negar un trago de cerveza, Martín Gerardo Muñoz García resultó gravemente lesionado por un vicioso, que le clavó un puñal en el pecho, alcanzando a perforarle el pulmón izquierdo. El responsable fue detenido.
Los sangrientos hechos ocurrieron a las a 22:50 horas, cuando Martín Gerardo, de 26 años de edad, con casa en calle San Salvador No. 227 de la colonia Salvador Allende, se hallaba afuera de su domicilio consumiendo cerveza en compañía de su tío Francisco García González, el amigo de ambos “El Gera” N. y varios más.
Hasta ahí llegó un individuo de nombre Juan González Vargas, alias “El Cholo”, de 30 años de edad, vecino de la calle San Salvador No. 256 de la misma colonia, quien al ver que Muñoz García y sus acompañantes tenían caguamas, se acercó a pedirles un trago.
Cuando “El Cholo" se aproximó a Martín Gerardo, le dijo “dame un trago”, al momento que intentó arrebatarle la botella de cerveza, a lo que el primero se la quitó y le dijo que se fuera a otro sitio.
Esto provocó la ira de González Vargas, quien bajo los influjos de las drogas no lo pensó dos veces y sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual lesionó a quien le negara el sorbo de cerveza.
Al ver que su rival cayó herido con el pecho manchado de sangre, el vicioso se dio a la fuga, pero minutos más tarde fue arrestado por elementos de Seguridad Pública a bordo de la unidad 35205, que acudió a la llamada de auxilio.
Mientras tanto, Martín Gerardo fue trasladado a la Cruz Roja y de ahí al Hospital Universitario donde se le apreció una herida producida por instrumento punzo cortante en el hipocondrio del lado izquierdo con penetrante de pulmón del mismo lado, por lo que quedó internado para su observación.