Torreón, Coah.- Once presuntas meretrices que ejercían sin la respectiva tarjeta sanitaria, fueron detenidas por inspectores de control reglamentario la madrugada de ayer en el interior de un centro de prostitución ubicado en la colonia Palmas San Isidro y que se denomina Agencia de Modelos ?Madeline?.
Manuel Acuña Cepeda, titular del citado departamento, informó que la acción anterior se debió a que ya se tenía un señalamiento previo de parte de una persona, en el sentido de que en ese sitio, localizado en bulevar Constitución esquina con calle Québec de la mencionada colonia, se proporcionaban ?edecanes? para servicios personales.
La detención de las once mujeres, cuyas edades oscilan entre los 19 y 28 años, se llevó a cabo alrededor de las 01:30 horas, cuando los empleados municipales cuestionaron a varias de ellas, quienes afirmaron que efectivamente sí ejercen la prostitución.
Al exigirles la licencia sanitaria correspondiente, ninguna de ellas la mostró, motivo por el cual fueron remitidas a la ergástula municipal con el objeto de que se realizaran los exámenes necesarios a fin de verificar que no son portadoras de ninguna enfermedad infecto contagiosa.
Descaro
El titular de Inspección y Control Reglamentario, aseveró que dicha Agencia de Modelos ?Madeline?, funciona desde hace tiempo como centro de prostitución, sin embargo, esta actividad la hacía de una forma discreta hasta hace poco, que comenzó a desarrollarla con todo descaro.
Al tener varios señalamientos en su contra y sobre todo con el objeto de mantener un control riguroso en lo que se refiere al oficio llamado como el más antiguo del mundo, se dio la orden para que los inspectores actuaran y de esta manera se logró el aseguramiento de las once meretrices, explicó.
Acuña Cepeda hizo hincapié sobre la importancia de que todas las personas que se prostituyen, cuenten con un control médico riguroso, toda vez que la relación sexual sirve de contagio para diversos padecimientos que hasta la fecha se consideran como letales, como es el caso del SIDA.
Para concluir, aseguró que este tipo de acciones se continuarán realizando en forma permanente, a fin de salvaguardar la salud de quienes acostumbran hacer uso de los servicios que ofrecen estas mujeres.