Gómez Palacio, Dgo.- Al agente de tránsito Juan Manuel Maldonado casi le cuesta una golpiza el haber infraccionado a un operador de taxi que sin ninguna consideración, subió la unidad al cordón de la explanada de la Presidencia Municipal para atender a unos pasajeros.
El elemento llamó la atención al conductor de la unidad número 56 del Sindicato Alianza, cuando éste traspasó la línea amarilla del cordón y casi sube por completo la unidad a la explanada de la Presidencia, con el fin de que un grupo de pasajeros abordara el vehículo.
Mientras los usuarios se subían al auto, el elemento retiró una de las láminas, la 7459DYB, pero de inmediato llegó al lugar otra unidad de la misma organización, la número 22, cuyo operador y supuesto encargado de vigilancia del Sindicato Alianza amenazó al agente de tránsito con golpearlo si no le devolvía la placa de su compañero, aunque sólo alcanzó a jalonearlo y estirarle la cachucha.
Ambos operadores se negaron a dar su nombre y a proporcionar al elemento de vialidad la licencia de conducir, y el sujeto que profirió las amenazas optó por introducirse a la Presidencia Municipal, para evitar ser sancionado.
El oficial Manuel Félix Hernández comentó que es común que los taxistas se resistan a ser infraccionados por los agentes de tránsito, en una interpretación errónea de la ley de que únicamente esta es competencia de las dependencias estatales.