Notimex
Villahermosa, Tab.- La cartera vencida de usuarios morosos en “resistencia civil” se incrementó en un 33.33 por ciento al pasar de 600 millones a 800 millones de pesos en este año, reveló Raúl Solana Cruz, superintendente de Zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Precisó que actualmente existen aproximadamente 140 mil usuarios con adeudos de hace cinco años, aunque destacó que a nivel central la CFE realiza negociaciones para resolver el problema.
El funcionario advirtió que los proyectos de inversión para garantizar el suministro de energía a la población están en riesgo debido a que la CFE destina los cobros por concepto de consumo de energía a esos fines.
Adicionalmente, el funcionario remarcó que la paraestatal continúa realizando los cortes de electricidad a quienes se niegan a pagar los recibos por consumo de energía, quienes en su mayoría son militantes o simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Nosotros seguimos haciendo la función de corte que establece la ley por falta de pago", dijo en entrevista.
Por otra parte, Raúl Solana Cruz informó que durante 2003 la Comisión Federal de Electricidad programó una inversión de 250 millones de pesos en la entidad.
Especificó que actualmente se realizan ocho proyectos relacionados con redes de distribución y la creación de nuevas áreas para incrementar la capacidad instalada en las subestaciones y líneas de transmisión.