Lerdo

Por su naturaleza la Iglesia es política

Cd. Lerdo, Dgo.- La Iglesia por su naturaleza es política, le interesan mucho esos asuntos, sin embargo no toma partido, dijo el Arzobispo Héctor González Martínez en relación a los próximos cambios que se avecinan y el papel de ellos en esto.

“El plan pastoral desata un mayor dinamismo para los requerimiento del momento, los trabajos realizados son positivos y más en esta región de la Laguna” agregó.

Respecto a la política mencionó que en general la iglesia está en la política por su naturaleza misma, ya que está interesada en el bien común de todos, lo cual no quiere decir tomar partido, de ninguna manera.

“El papel de la iglesia es no entrometerse” dijo.

Sobre el caso Bernalejo comentó que aunque la Arquidiócesis de Durango tiene 105,000 kilómetros cuadrados de extensión, dicha comunidad pertenece al Nayar.

Sin embargo su posición es: “que las personas hablen y se entiendan, para eso Dios nos dio la palabra y la razón, e igualmente espero que la gente proceda conforme a legalidad y derecho, no todo lo que es legal es justo, no todo lo legal es derecho”.

“Espero que realmente haya una solución apegada a la historia, a los hechos como han sido y por sobre todas las cosas se guarde el amor. No estoy a favor de unos y otros, no soy autoridad que tenga que discernir en esta materia, pero debo decir que moralmente deseo que se apeguen a la legalidad, hay diversos recursos por los cuales se puede solucionar, simplemente que respeten la dignidad de las personas, la vida y no haya violencia”.

Por otra parte con relación a la comercialización de la Virgen de Guadalupe Monseñor González Martínez dijo que hace unos días el Cardenal Norberto Rivera aseguró que no hay tal, la imagen de la virgen es patrimonio de todos, cualquiera puede imprimirla y usarla como hasta ahora.

“Si lo quieren hacer lo realizan, solamente evitando excesos o abusos como ofensas, pero fuera de eso está a disposición de todos los mexicanos” dijo.

A favor de la Guía de Padres

El Arzobispo, Héctor González Martínez, se mostró a favor de la Guía de Padres anunciada por el Gobierno Federal, ya que es sana y puede ser sabia, los padres aunque sean adultos y con experiencia también necesitan educación y formación, dijo.

“Hace muchos años hubo una cartilla moral para enseñar en las escuelas, la hizo Alfonso Reyes, uno de los gobiernos quiso imprimirla y aplicarla en toda la nación, pero el SNTE se opuso y las bodegas quedaron llenas de los ejemplares”.

Por último dijo que la moral es una exigencia de todos los que están bautizados y creen en el Evangelio.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23460

elsiglo.mx