La pandilla “Los Casimuertos” hacen de las suyas y nadie les dice nada
CD. LERDO, DGO.- Habitantes de la colonia Benito Juárez denunciaron una serie de irregularidades cometidas en ese sector y la poca disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por atenderlos, toda vez que existe gran cantidad de vándalos que mantienen asustadas a las familias y por temor a las pedradas no acuden a los llamados.
Marisela Velásquez Padilla, presidenta del Comité de Obras, dijo que en múltiples ocasiones han solicitado apoyo al comandante Hidrogo de la DSPM y nunca lo han recibido, sin embargo en otros lugares como El Huarache o Villa de Guadalupe inmediatamente están ahí.
“En la colonia hay mucho vicioso, falta vigilancia, los vándalos están agresivos las 24 horas del día y nadie pone atención, la gente tiene temor y les dicen que no hay patrullas”, añadió.
Consideró injusto que pandillas como “Los Casimuertos” hagan de las suyas y nadie les diga nada, la policía prefiere no pararse en el lugar por temor a las pedradas.
Son varios puntos importantes los que piden sean atendidos y que los jefes policíacos trabajen y no anden paseando a sus novias en las patrullas.
Trabajos de drenaje suspendidos
Asimismo dijo Velásquez Padilla que otro de los pendientes importantes es la terminación de las obras de drenaje en la colonia, las cuales registran un avance del 90 por ciento.
Sin embargo están detenidos desde hace unas semanas en que un vicioso atacó a un trabajador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), pidieron apoyo a la DSPM y nunca acudieron.
Desde entonces nadie quiso volver a trabajar en la colonia pese a que el Alcalde dio la orden de terminación.
Incluso –añadió- un grupo de vecinos están comprometidos a cuidar a los empleados de SAPAL, pero la falta de vigilancia es evidente.
Por último dijo la dirigente que todavía faltan las tomas domiciliarias y esperan tener el apoyo para concretar este importante proyecto.
Quejas contra DSPM
Varias personas de colonias populares y ejidos están en contra de las nulas acciones implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo Sofía Gámez Silva, dirigente de la Unión de Pepenadores y Ccudepo de Lerdo.
Mencionó que las pocas patrullas no son bien utilizadas y la gente observa el mal uso que les dan, sin embargo los jefes policíacos las utilizan para “vigilar” con mujeres.
Al igual que muchas personas dijo que es necesario que el director aumente la vigilancia, cada día crecen los robos y hechos delictivos y no hace nada al respecto.