TORREÓN, COAH.- Porque ya lo tiene harto, Ubaldo Muñoz Salazar propinó una golpiza a su esposa y no contento con lo anterior, todavía la humilló que no sirve para nada, de ahí que la mujer solicitó el auxilio de la Policía Preventiva para que calmaran a su furibundo marido.
Todo ocurrió a las 02:45 horas del pasado martes, cuando hizo su arribo al domicilio conyugal, sito en bulevar Constitución No. 1539 poniente de la colonia Ana, Ubaldo, en completo estado de ebriedad.
Esto molestó sobremanera a su cónyuge, Elvira de la Cruz Alcalá, quien le increpó su proceder y esto bastó para que el alcoholizado sujeto montara en cólera y comenzara a agredirla física y verbalmente.
Un momento de descuido de Ubaldo fue aprovechado por su mujer que llamó al 060 de donde se dispuso el envío de una patrulla, trasladándose la unidad 35268 hasta la confluencia de calle Ramos Arizpe y bulevar Constitución.
Los uniformados fueron recibidos por la afectada, quien les permitió el acceso al domicilio donde se hallaba en una de las recámaras Muñoz Salazar, que fue señalado como el que momentos antes la tomó del cabello para derribarla al suelo y ahí le puso una rodilla en el pecho para golpeara con el puño cerrado en rostro y cuello, además de insultarla y gritarle que no servía para nada.
El detenido quedó tras las rejas a disposición de la autoridad competente.
También los hombres son maltratados
Un caso similar, pero esta vez en perjuicio del ?hombre de la casa?, sucedió el lunes por la tarde cuando Jesús de Santiago Espino pidió la intervención de agentes del Escuadrón Ciclista, ya que su mujer lo insultó y amenazó de muerte.
Un elemento de Seguridad Pública a bordo de la bicicleta No. 125 acudió hasta la calle Falcón y avenida Matamoros, donde sala de radio le reportó a dos personas agresivas.
Al llegar a ese sitio, Jesús solicitó la detención de su esposa Maribel González Rodríguez, de 48 años de edad, domiciliada en calle ?B? No. 167 de la colonia Eduardo Guerra, quien momentos antes lo insultó y amenazó de muerte.