Notimex
México, D.F.- Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a un colombiano en posesión de más de un millón de dólares que traía en una de sus maletas.
Ricardo de los Ríos, al mando operativo de la PFP, informó que la detención de Carlos Álvarez Maya, de 37 años, ocurrió cuando pretendía abordar un avión que lo conduciría a su país.
En sus primeras declaraciones, señaló que ayer que retornaba a Bogotá, fue contactado por una persona, que no identificó, para que trasladara hasta esa ciudad el maletín con el dinero.
Sin embargo, la PFP sostuvo que el colombiano ya se encontraba en la sala de espera para viajar a Colombia, en el vuelo 073 de la línea aérea Avianca, pero que llamó la atención su notorio nerviosismo, por lo que solicitaron una revisión a la maleta que traía consigo.
Dentro de esa valija, los agentes federales encontraron otra maleta más pequeña en cuyo interior localizaron diez paquetes forrados en papel carbón con 70 mil dólares cada uno.
Además, al detenido también se le encontraron seis paquetes más con 50 mil dólares cada fajo, cuyo monto total superó el millón de dólares.