El artista Spencer Tunick acomodó a los 160 modelos desnudos en una terraza por encima del Támesis al atardecer del martes, coincidiendo con la apertura de la cercana Galería Saatchi
AP.
Decenas de voluntarios se desnudaron cerca del Parlamento británico y el Río Támesis para posar para una serie de fotografías del artista Spencer Tunick.
Tunick, de 35 años, ha creado extraños paisajes con voluntarios desnudos en varias ciudades de todo el mundo. En esta ocasión, Tunick acomodó a los 160 modelos desnudos en una terraza por encima del Támesis al atardecer del martes, coincidiendo con la apertura de la cercana Galería Saatchi. Tunick reclutó a los voluntarios mediante anuncios.
Los turistas que paseaban por los transbordadores al otro lado del Támesis terminaron viendo algo más que paisajes cuando tomaron sus fotografías del Big Ben, el Puente de Westminster y el Parlamento.
Siguiendo las instrucciones de Tunick, los voluntarios _ algunos de ellos sonriendo con timidez _ posaron varios veces, en ocasiones simplemente recostados.
En la galería Saatchi, algunos de los invitados fueron la hija de Mick Jagger, Jade, y el actor Stephen Fry. "Es bueno tener una razón artística por ver este tipo de cosas", dijo Fry.