Querida Secretaria:
Deseas verte sexy
¿Estás en plan de conquista? Las armazones más seductoras son la tipo ojos de gato –éstas fueron las primeras armazones diseñadas para mujeres. De acuerdo con las teorías Feng Shui, la cualidad felina es la que incita el atractivo sexual. El gato es un animal poderoso. Es sensual y sinuoso. Sabe lo que quiere... y lo logra.
Te inclinas por una apariencia intelectual
Puedes transmitir una impresión de poderío intelectivo y autoridad instantánea con armazones hechas de caparazón de tortuga; en el mundo del Feng Shui este material se considera de buena suerte. Así pues podrás obtener una calificación de 100en las entrevistas de trabajo y sacarte la lotería. Para las morenas, las armazones en tonos de color café son las más favorecedoras. Para las rubias y pelirrojas: el mostaza y rojo.
Prefieres proyectar una imagen espiritual
Los lentes con armazones de alambre redondos u ovalados transmiten vibras cálidas y aun espirituales. Mandan este mensaje: “Estoy abierta para ti y para el mundo”. Gandhi los usaba así como John Lennon (el beattle). Consejo: Las armazones en dorado, bronce y cobre favorecen a las rubias, castañas y pelirrojas; en plateado van bien para las morenas y las de pelo cano.
Eliges una apariencia deportiva
Para practicar algún deporte debes usar lentes muy ligeros con armazones de alambre o de plástico. Si practicas algún deporte al aire libre necesitas usar lentes ahumados o polarizados que bloqueen los rayos UV. La filosofía Feng Shui de los deportes: Las formas cuadradas promueven poder; el color amarillo en los cristales mejora el balance y aumenta la energía.
Te decides por una apariencia artística
Armazones de plástico en negro que ahuyentan la elegancia acursilada son muy apropiados. Sus estilos llamativos dicen: “Soy realmente inteligente y muy dueña de mí misma”. El Feng Shui dice que el negro promueve el flujo de la creatividad; las armazones cuadradas y rectangulares también ayudan a la concentración.
Mucha atención con tu maquillaje
Cuando usas lentes el foco de atención se concentra en el área de los ojos; es pues necesario poner más atención en la aplicación del maquillaje. Comienza aplicando una crema suavizante y luego un poco de corrector alrededor de los ojos. Procura que el maquillaje de los ojos sea sencillo. Usa rímel y delineador en las pestañas del párpado superior. Retoca el rímel con frecuencia. Usa un peine de pestañas para separarlas. Las sombras que sean en color neutro: marfil, beige.
Cuando la armazón es gruesa, una boca llamativa proporciona balance; rojo brillante para armazones negras. Tonos ligeros de café o morado cuando las armazones son de caparazón de tortuga. Rojo obscuro o color vino para armazones de alambre.