TORREÓN, COAH.- Personal de la Secretaría de Gobernación, visitó el Cereso local para revisar los expedientes de reos federales que tengan las posibilidades de ser considerados dentro del Programa de Beneficios de Libertad Anticipada.
Gerardo García Ibarra, responsable del penal, dijo que la brigada que llegó en días recientes, estuvo encabezada por Nancy Lazcano Landa, quien apoyada por varios de sus colaboradores, se dieron a la tarea de revisar entre 300 y 367 expedientes.
Lo anterior, contemplado en el Programa de Beneficios de Libertad Anticipada que se desarrolla en todos los centros penitenciarios del país, dijo García Ibarra.
Los internos del fuero federal que tienen posibilidades de lograr este beneficio, son aquéllos que ya tengan por lo menos las tres cuartas partes de su sentencia cumplida, además que los delitos sean contra la salud en su modalidad de posesión, agregó.
Según lo manifestado por Nancy Lazcano Landa, existen por lo menos 80 ó 90 reos federales que pudieran ser considerados para entrar al programa de libertad anticipada, lo que se dará a conocer en fecha posterior.