Durango

Positiva creación de la Cámara Empresarial Turística: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Pedro Espinosa Gámiz, reconoció que es necesario impulsar el sector turístico en la entidad, por lo que apoyó la creación de la Cámara Empresarial Turística que está promoviendo la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango y aseguró que la petición de este nuevo organismo está siendo analizada para que sólo empresas de este ramo (en la Canaco) se adhieran al organismo.

Virginia Tamayo Sandoval, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Durango y vicepresidenta nacional de la misma agrupación, aceptó la necesidad de conformar un nuevo organismo que aglutine a los negocios y compañías interesadas en el sector turístico, tal como lo están promoviendo los hoteleros, para fortalecer este sector económico en Durango.

Expresó el presidente de la Canaco que la propuesta para la conformación de la Cámara Empresarial Turística es muy positiva para el estado y señaló que ya se realizó una petición formal a la Canaco, para que empresas del ramo turístico puedan participar en este organismo. Aseguró que apenas se está analizando, pero descartó el temor de que pudiera existir desunión al interior del gremio derivada de esta solicitud.

También rechazó la idea de que hubiera al interior grupos en desacuerdo por pertenecer a la Canaco, pues no se lo han manifestado oficialmente y aseguró que en caso de que se presentara, también habría la atención para establecer la comunicación correspondiente.

Aceptó Espinosa Gámiz que Durango requiere de un impulso serio en el sector turístico, “pues en la capital, así como en el estado, no se le ha explotado el potencial”, el cual consideró que es muy importante para el desarrollo económico de la región.

Señaló que la adecuada promoción del turismo y la coordinación entre dependencias y organismos provocará no sólo que exista una buena actividad en el sector, sino que también sirva como un punto de cimentación para la atracción de la inversión, que finalmente redundará en mayores empleos y en un repunte en el desarrollo de Durango.

Opciones

Fue mar hace mil millones de años

La Zona del Silencio, como hoy se le conoce, fue parte de un ambiente marino floreciente, que mantiene una antigüedad de un millón de años y que se ubica en “El Bolsón de Mapimí”, el cual se encuentra dentro del desierto entre Durango y Chihuahua y parte de Coahuila, en donde rara vez llueve. Aquí puede practicarse el campismo.

La flora y la fauna del lugar han desarrollado técnicas de sobrevivencia especializadas para el hábitat en el que existen. Toda esta región es la “Reserva de la Biosfera de Mapimí”, según lo informa la Dirección de Turismo y Cinematografía del Estado de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38037

elsiglo.mx