TORREÓN, COAH.- Se pospuso para el domingo 28 la V Carrera Atlética “Simas 10K”, debido a las condiciones climatológicas presentadas ayer en la ciudad, el comité organizador tomó esta decisión en forma conjunta con las autoridades de Vialidad y Protección Civil, para garantizar la seguridad de los participantes.
La competencia se iba a realizar a las 8:00 horas de ayer, pero como el recorrido de la misma estaba inundado y ponía en riesgo la integridad física de los 600 corredores inscritos, acordaron posponerla.
Los atletas acudieron puntuales a la cita, no obstante el mal tiempo que imperaba a esa hora, los organizadores del evento reunieron a los competidores en el Teatro “Alfonso Garibay Fernández” para darles a conocer la decisión que habían tomado.
Elizabeth Arroyo, coordinadora del evento, explicó que durante la madrugada de ayer se hicieron una serie de recorridos por la ruta de la V Carrera Atlética “Simas 10K”, en compañía de autoridades de Vialidad, Protección Civil y Simas.
Los recorridos fueron a las dos, cuatro, cinco y seis de la mañana, durante los cuales observaron la gran cantidad de lagunas existentes en la ruta, así como el riesgo que representan las alcantarillas abiertas.
Una vez que constataron las condiciones en que se encontraban las arterias por donde iba a desarrollarse la competencia, acordaron posponerla para el domingo 28.
El evento se celebrará bajo las mismas condiciones de la convocatoria oficial, el plazo de inscripciones no se ampliará, ya que su cupo de 600 corredores se agotó desde el viernes anterior.
Los corredores escucharon con atención la explicación del comité organizador, no hubo protesta alguna por parte de ellos y se retiraron, sin que se registrara ningún incidente.
Los atletas recibieron una felicitación por parte del comité organizador, estuvieron presentes de Parras de la Fuente, Viesca, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y El Paso, Texas.
En cuanto a la entrega de números, informaron que faltaban tan sólo 17 personas de recogerlo, ayer mismo lo hicieron.
El comité organizador atendió a los corredores y estuvo al tanto de cualquier cosa que necesitaran.