México, DF.- El cantante Julio Preciado aseguró que su participación dentro del melodrama Velo de Novia, producido por Juan Osorio, no es con la intención de iniciar una carrera como actor. En entrevista, dijo que no pretende en un futuro combinar la música con la actuación, porque es una rutina desgastante para fusionar en estos momentos.
“Muchos han de pensar que este paso será el inicio de mi carrera como actor dentro de las telenovelas, pero en realidad esta participación se la debía desde hace seis meses a Osorio y aquí estoy para cumplirle”, comentó.
Preciado dará vida dentro del melodrama estelarizado por Eduardo Santamarina y Susana González, al sacerdote Honorio, quien será uno de los principales benefactores en conciliar el amor de la pareja antes citada.
“Si no tendría la capacidad de llevar acabo el personaje, no me prestaría a esto, pero sé que gracias a los videos que he realizado eso de la actuación se me ha dado... pero debo decir que la música con la actuación no están peleados”, aseveró.
Actualmente el cantante promociona su séptima producción discográfica titulada “Que me siga la tambora”, disco con el cual hará una gira en breve por Estados Unidos y México.
“Estaré haciendo una serie de presentaciones con Lupillo Rivera en parte de la República mexicana. Además partiré a Estados Unidos donde empezaré una gira de trabajo”, dijo.
Preciado aseguró que su participación en la telenovela será por 80 capítulos y le dará tiempo para hacer giras de trabajo con su banda Perla del Pacífico.
Reconoció que en enero próximo dará a conocer su octava producción musical titulada Cadetazos, un tributo en memoria de la legendaria agrupación Cadetes de Linares.
“Es una agrupación que me fascina y es por eso que he decidido grabar los mejores éxitos de esta agrupación norteña... el disco ya está listo, solamente hay que esperar hasta principio de año”, indicó.
Finalmente, manifestó que le gustaría en un futuro trabajar con algunos de los jóvenes que salen de los reality show dedicados a la música.
“Hay buen material y buenos cantantes, pero debería pensarlo detenidamente, porque mi agenda de trabajo se encuentra saturada... pero hay mucho talento”, concluyó.