Durango

Predomina ambiente de trabajo en la CNC

El ambiente que priva al interior de la Liga de Comunidades Agrarias es de trabajo, en el que los secretarios de cada una de las carteras están realizando las actividades que le corresponden, declaró ayer el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Estatal, Francisco Guevara Herrera.

Reiteró que desde que llegó a este cargo, el 4 de marzo de 2003, se ha logrado dar respuesta a la mayoría de los comités municipales campesinos en sus propuestas, reclamos y problemas que tienen, con gestoría.

Al asumir el cargo, después de que Jaime Rivas Loaiza se dedicó a la campaña como candidato a diputado federal suplente de Francisco Luis Monárrez Rincón, en el distrito 01, también recibió las instrucciones del presidente de la LCA, José Manuel Díaz Medina, de atender las cuestiones políticas en el interior de la organización campesina, la gestoría y trabajar con el área técnica para abrir los espacios de la gente del campo en los programas federales, estatales y municipales.

Consideró la relación con Rivas Loiaza como normal, y reiteró que durante todo este tiempo de la campaña estuvo trabajando en las actividades que tenía pendientes, por encargo del dirigente cenecista.

Reconoció que, en días pasados, el propio Rivas Loaiza manifestó la probabilidad de dejar la Secretaría porque argumentaba que había concluido su periodo. “Estoy sujeto a lo que determine el Consejo Político Rural de la CNC, que es el órgano que nos rige aquí”, dijo.

Por otra parte, señaló que aparte del cambio de la dirigencia del Comité Municipal Campesino de Tamazula, en el que se siguieron los tiempos y las formas, fue a petición de un grupo de campesinos que consideraba que la dirigencia encabezada por Luis Cháidez Quintero ya no les estaba poniendo la atención adecuada. “El presidente cenecista reconoció que ya no estaba trabajando adecuadamente y que sería bueno llevar a cabo la reestructuración”.

Estatutos

Las atribuciones

El artículo 29 de los estatutos de la CNC establece, entre otras, las siguientes atribuciones de la Secretaría General: coordinar acciones relativas a la elección de dirigentes: comités de base, comités municipales, comités regionales y comités centrales ejecutivos de la Ligas de Comunidades Agrarias.

Expedir, junto con el Presidente, la convocatoria para la celebración de los congresos nacionales, la elección de los comités centrales ejecutivos de la LCA y las uniones nacionales y demás organismos filiales cuando así proceda; así como suscribir con el Presidente los nombramientos de los integrantes del Comité Ejecutivo; suscribir los nombramientos que expida el Presidente para asignar a los delegados del Comité Ejecutivo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38923

elsiglo.mx