Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Prefieren el sol y el mar

Se espera la llegada de vacacionistas a playas como Acapulco y Puerto Vallarta en esta Semana Santa

SUN-AEE

MÉXICO, D. F.- La próxima temporada vacacional de Semana Santa se espera que un poco más de la quinta parte de la población total del país viaje a diferentes destinos turísticos nacionales, principalmente Acapulco y Puerto Vallarta, dejando una derrama económica de casi 25 mil millones de pesos.

Así lo afirmó el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, Francisco Madrid Flores, quien explicó que de acuerdo con una encuesta realizada del 14 al 21 de marzo, semana en la que comenzó el conflicto bélico entre Estados Unidos e Irak, por el Centro de Estudios superiores en Turismo (Cestur) y avalado por la Sectur, la intención de viajes para la Semana Mayor, es superior a la registrada el año pasado durante el llamado “puente” de Primavera.

Sólo el siete por ciento tiene intención de viajar al extranjero, principalmente a Estados Unidos en destinos como Las Vegas, Isla del Padre, Los Ángeles, San Diego y San Antonio.

Mientras que entre los principales destinos nacionales para los que realmente se tienen preparativos para viajar destacaron: Acapulco, Puerto Vallarta, Veracruz, Mazatlán, Cancún, León y Tampico.

El 63 por ciento de los tres mil entrevistados señalaron que planean su viaje con menos de un mes de anticipación. Mientras que el motivo principal es por placer o vacaciones y una decisión familiar.

La media del grupo que saldrá a vacacionar es en promedio de seis personas, con pernocta de cuatro noches y con un presupuesto en promedio menor a los dos mil pesos.

De acuerdo con la encuesta, el principal medio de transporte es el automóvil, seguido del autobús y en tercer lugar el avión. En cuanto al tipo de hospedaje, el 40 por ciento de los entrevistados lo hará en un hotel, 39 por ciento en casa de amigos o familiares y un 7 por ciento en casa propia o rentada.

En la encuesta realizada por el Cestur se aplicaron tres mil 67 entrevistas, con un nivel de confianza del 95 por ciento. El terreno de levantamiento fueron los ocho principales mercados emisores del turismo doméstico: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, Tijuana, Ciudad Juárez y Toluca.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26601

elsiglo.mx