TORREÓN, COAH.- La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, realizó ayer en esta ciudad la ceremonia de premiación a lo mejor de la pasada temporada, ello durante una ceremonia especial efectuada en conocido centro social de esta ciudad.
El acto fue encabezado por el señor Héctor Raúl Parra Monsiváis, presidente del citado circuito y la Asociación de Beisbol de La Laguna, quien estuvo acompañado por el ingeniero Mario Alberto Espinoza, representante de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, así como Francisco Cárdenas y Javier Sulaimán, también representantes de la misma empresa; Sixto Vázquez y Juan Manuel Pérez Medina, tesorero y secretario de la asociación.
El señor Raúl Parra fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados y galardonados por la Liga Mayor de Beisbol, la cual llegó a la culminación de su temporada número 55 y enseguida, cada uno de los miembros del presidium, se encargaron de hacer llegar los correspondientes trofeos a cada uno de los triunfadores, tanto en el plano colectivo, como individual.
“La Mayor de Beisbol es una liga importante regionalmente y que ha logrado trascender a nivel nacional. Por lo que tengo entendido, de acuerdo a los comentarios de directivos que se ubican en otras regiones del país, este circuito ha logrado experimentar un desarrollo bastante positivo”, dijo el directivo.
“Para mí es una satisfacción el poder organizarla, máxime que contamos con peloteros profesionales que vienen de todas partes de México, además de que es también una gran oportunidad de promover a nuestros jóvenes peloteros que surgen de nuestras ligas afiliadas, de ahí el compromiso que tenemos con las nuevas generaciones para seguir con el trabajo en favor de este deporte”.
Destacó el directivo que después de asistir al Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol, se reintegrará a la Escuela Instruccional a fin de continuar con la detección de jóvenes valores, lo que al final se traducirá en que la asociación regional cuente con peloteros competitivos que puedan promoverse mediante los campeonatos nacionales y tengan mayor fogueo también en la Liga Mayor.
Con respecto a lo que será la próxima edición de este circuito, dijo que se encuentran muy interesados en integrarse a la competencia los equipos de Químicas del Rey, Algodoneros de San Felipe y Bermejillo, lo que de hacerse realidad, representará mayores opciones de jugar para más jóvenes peloteros que buscan ser tomados en cuenta en este tipo de conjuntos.
Entre los atractivos para el próximo año, se destaca el hecho de que el campeón Matamoros Carta Blanca contará ya con un parque de pelota nuevo, lo cual representará mayor comodidad para los aficionados y los propios equipos, lo que habla de un incremento en el nivel del circuito.
Por último ratificó su compromiso de seguir impulsando el beisbol en todos los municipios de la comarca, además de mejorar en la próxima edición lo hecho hasta ahora.
Los galardonados
Campeones por equipos
Campeón: Matamoros Carta Blanca
Subcampeón: Algodoneros de Francisco I. Madero.
Tercer lugar: Astros de San Pedro.
Cuarto lugar: Mineros de la Sección 74.
Quinto lugar: Junta de Mejoras Materiales de La Loma.
Sexto lugar: Sandilleros de Tlahualilo.
Trofeo especial: Astros de San Pedro, por haber obtenido la mayor cantidad de triunfos durante la temporada regular.
Campeones individuales
Bateo: Narciso Torres, de los Mineros de la Sección 74 con .470 de porcentaje.
Pitcheo: Ricardo Sandoval, de Astros de San Pedro con nueve ganados y un perdido.
Carreras producidas: Eladio Monsiváis, de Algodoneros de Francisco I. Madero con 38.
Jonrones: Raúl Valverde, de Astros de San Pedro con 11.
Robo de bases: José Guadalupe González, de Astros de San Pedro con 13.
Novato del Año: Aarón Navarrete con .314 de porcentaje en bateo.
Manager campeón: Santiago Pérez (Matamoros).