Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Premian a lo mejor de la música

AP

LOS ÁNGELES, EU.- La edición 31 de los American Music Awards se distinguió por buenas y polémicas actuaciones en vivo, algunas palabras altisonantes de los conductores y por los atuendos provocativos de las estrellas.

Esta vez, las sorpresas no la dieron los ganadores de premios como Luther Vandross (quien no asistió por una enfermedad que lo acosa y ganó dos trofeos), sino el desfile de artistas en el escenario.

Las actuaciones en vivo corrieron por cuenta de Rod Stwart, Kid Rock, Pink y Britney Spears quien descendió al escenario vistiendo un provocativo atuendo.

La sorpresa fue el latino Ricky Martin que ganó en la categoría de estrella latina favorita.

Mientras que el cantante soul Luther Vandross, quien se recupera de una debilitante enfermedad, que amenazó no solamente su carrera, sino su vida, recibió dos preseas.

El cantante de 52 años puede hablar y caminar con ayuda, pero sus representantes dijeron que está muy lejos de estar recobrado. Se le reconoció como mejor interprete masculino de rythm and blues y el álbum favorito de ese género por su disco más recientes, titulado Dance with My Father, que fue terminado antes de la embolia que lo afectó en abril.

Mary Vandross, su madre, aceptó el premio en su nombre.

El rapero 50 Cent se ganó dos preseas, la del mejor Artista masculino del género y la del mejor disco de rap y hip-hop por Get Rich or Die Tryin’, donde relata los varios momentos en que ha enfrentado a la muerte en las calles.

50 Cent, quien suele llevar un chaleco a prueba de balas, ha sido atacado a tiros y apuñalado en varias ocasiones. Hijo de una adolescente que vendía drogas y fue asesinada cuando tenía ocho años, empezó a vender drogas cuando era adolescente.

El grupo de música country Alabama obtuvo su presea número 23, ahora en la categoría de grupo favorito en el género. El cuarteto, que realiza su gira de despedida, tiene más preseas de los AMA que cualquier otro intérprete, seguidos por Michael Jackson, con 21, y Kenny Rogers, con 19.

La cantante soul Aaliyah fue reconocida como la mejor intérprete R&B, en la tercera presea póstuma que recibe desde su muerte en un accidente de aviación en el 2001.

Missy Elliott llegó tarde y tuvo que recoger a destiempo su presea a la de mejor Artista femenino rap y hip-hop, todo porque le robaron su limusina.

"Necesito que me lleven a casa. ¿Puede alguien llevarme a mi hotel por favor", dijo.

Faith Hill ganó en la categoría de mejor Artista country y su marido Tim McGraw ganó en la categoría masculina del mismo género.

Toby Keith ganó con su disco Unleashed su primer premio, en la categoría de disco country.

Linkin Park ganó en la de Artista alternativo, mientras que el cantante gospel Steven Curtis Chapman lo hizo en la de música religiosa contemporánea.

Ellos ganan

En esta edición no se perfilaban claros favoritos para la entrega de los premios de la industria estadounidense de la música. Los American Music Awards, los premios estadounidenses más codiciados tras los Grammy, son entregados por la industria discográfica de ese país. A continuación, la lista completa de los premios.

POP-ROCK:

Artista Masculino: Kid Rock.

Artista Femenino: Jennifer López.

Banda, Dúo o Grupo: Fleetwood Mac.

Album: Justified, Justin Timberlake.

SOUl-R&B:

Artista Masculino: Luther Vandross.

Artista Femenino: Aaliyah.

Banda, Dúo o Grupo: The Isley Brothers.

Album: Dance With My Father, Luther Vandross.

COUNTRY:

Artista Masculino: Tim McGraw.

Artista Femenino: Faith Hill.

Banda, Dúo o Grupo: Alabama.

Album: Unleashed, Toby Keith.

RAP-HIP HOP:

Artista Masculino: 50 Cent.

Artista Femenino: Missy Elliott.

Banda, Dúo o Grupo: Lil Jon & The East Side Boyz.

Album: Get Rich Or Die Tryin’, 50 Cent.

MÚSICA CONTEMPORÁNEA PARA ADULTOS:

Artista: Celine Dion.

MÚSICA LATINA:

Artista: Ricky Martin.

MÚSICA ALTERNATIVA:

Artista: Linkin Park.

MÚSICA RELIGIOSA CONTEMPORÁNEA:

Artista: Steven Curtis Chapman.

FUENTE: AP

¡Estrellados en la alfombra!

La alfombra roja, en cualquier evento importante en donde se reúnen celebridades, es siempre lugar de comentario. En la llegada de las estrellas a los American Music Awards, las miradas, los gritos ensordecedores de los fans, y la crítica sobre la vestimenta no se hizo esperar.

Una chica que atrajo los flashazos de las cámaras con un magnetismo impresionante fue Briney Spears. La intérprete llegó con su hermano.

Otra que no pasó desapercibida por su imagen fue Sheryl Crow. La intérprete optó por el negro.

Una partidaria del color rojo fue Roselyn Sánchez, quien llevó un llamativo vestido rojo muy entallado.

Una que se olvidó de que la ocasión era importante fueron Jessica Alba, andaba en mezclilla.

Las bellezas de calendario no podían faltar. Jenny Mccarthy deslumbró a los asistentes con un mini vestido y Pamela Andeson, quien fue acompañada de Kid Rock, lució igual de radiante con un súper corto vestido negro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60531

elsiglo.mx