TORREÓN, COAH.- Una noche de gala tuvieron los pilotos de cuarto de milla al efectuarse el pasado martes la ceremonia de premiación a lo mejor del serial “Challenger Corona 2002”, dándose cita la familia del automovilismo deportivo en conocido centro social de esta ciudad.
Gerardo Lozano Martínez, presidente del Auto Club Torreón y responsable de la organización, fue quien presidió la reunión, siendo acompañado por Miguel Ángel Irazoqui, representante de Cervecería Corona; Eddy Franco, de Embotelladora de Coahuila, así como Gerardo Lozano Caballero y Jorge Flores, miembros del staff de este circuito.
En su mensaje a los pilotos, Lozano Martínez destacó el gran esfuerzo y dedicación que jornada a jornada ponen para lograr tener su mejor participación, generando que el nivel de competencia que se presenta en el Autódromo Torreón sea cada vez más alto. Ante ello, los nombró a todos como “Mejor Piloto del Año”, ya que cada uno hizo los merecimientos necesarios para ello.
Cada uno de los ocupantes de los tres primeros sitios en las cuatro diferentes categorías, recibieron su respectiva presea, destacándose los campeones de cada nivel, quienes como trofeo recibieron una réplica a escala de su propia unidad, lo cual fue bien reconocido por los pilotos ganadores, quienes destacaron la originalidad del premio, siendo ellos Eduardo Martínez, Feliciano Rodríguez, Eduardo Martínez Garza y José Ignacio Barrón.
Además, se hizo entrega de reconocimientos a una gran cantidad de pilotos, quienes estuvieron presentes en la mayoría de las diez carreras del serial, así como a empresas y personas que apoyan el desarrollo del cuarto de milla a nivel regional.
El máximo campeón del serial, Eduardo Martínez, dijo sentirse satisfecho por la conquista del primer lugar en la máxima categoría del Challenger Corona 2002, y aseguró que el compromiso para el próximo serial será aún mayor, ya que deberá mostrar el porqué ocupa este sitio de privilegio.
Destacó el piloto que ganar actualmente a nivel regional es bastante complicado, “ya sé que cuenta con pilotos muy importantes, con autos de excelente calidad y ello se traduce en una competencia cerrada, de ahí que un triunfo tenga mucho mérito para cualquiera que lo consiga”.
Para el próximo campeonato, dijo que continuará con su Camaro 79, mismo que empezó a utilizar a mediados del campeonato anterior.
En cuanto a su hijo Eduardo Martínez Garza, campeón de la Bracket Standard, manifestó que posiblemente incursione en la categoría de Bracket Avanzado, para lo cual pudiera utilizar el Magnum ‘81 o el Super Bee ‘71 que posee el piloto, aunque aún no ha definido nada al respecto.
Sobre las preseas recibidas por él y su hijo, dejo que indudablemente fue un gran detalle por parte de la organización, ya que se trata de piezas muy originales en las que se cuidaron los detalles muy personales que cada piloto imprime a su respectiva unidad.
Feliciano Rodríguez, campeón de la Bracket Avanzados, se mostró contento con lo logrado en el 2002 dentro de este serial y dijo estar listo para lo que será la actividad en el 2003, donde espera tener mejores resultados a lo largo de los dos seriales que se desarrollan en la región.
Entre los rivales a los que espera muy fuertes para las nuevas competencias, dijo que están Miguel Irazoqui, Jorge Tavasci, Sergio Ramírez, Gerardo Guerra y desde luego Ricardo Marcos Jr., todos ellos con buen nivel de competencia, los que sin duda buscarán escalar posiciones dentro de esta categoría.
Con respecto al premio que recibió por parte del Auto Club Torreón, se mostró contento, calificándola como original, lo cual desde luego representa un compromiso para seguir corriendo y divirtiéndose en las pistas del cuarto de milla.
Los galardonados fueron:
Bracket Rápido
1º.- Eduardo Martínez, 2º.- Víctor Cuevas y 3º.- Humberto Adame.
Bracket Avanzado
1º.- Feliciano Rodríguez, 2º.- Gerardo Guerra y 3º.- Ricardo Marcos Jr.
Bracket Standard
1º.- Eduardo Martínez Garza, 2º.- Pablo Rodríguez y 3º.- Tomás Triana.
Bracket Moto
1º.- José I. Barrón, 2º.- Juan Antonio García y 3º.- Salvador Abraham.
El 16 de marzo inicia el
Challenger Corona 2003
Para el domingo 16 de marzo se encuentra programado el arranque de lo que será el Challenger 2003, motivo por el cual ya se realizan los preparativos necesarios por parte del Auto Club Torreón a fin de tener todo listo para el inicio de la nueva temporada.
De acuerdo al organizador, las categorías que se tendrán en esta nueva edición, serán las mismas del 2002: Bracket Rápido, Bracket Moto, Bracket Avanzado y Bracket Standard.