CANNES, Francia.- Arnold Schwarzenegger ha ganado el colmo de las distinciones en el Festival de Cine de Cannes: un premio Cuatro Martinis, por su fiesta de promoción en un yate.
Schwarzenegger voló a la Riviera Francesa para hacer publicidad de la película más reciente de Terminator y obtuvo la máxima calificación por el despliegue de encantos del que hizo gala.
El Hollywood Reporter, dedicando una mirada irónica a las deslumbrantes fiestas que dominan la vida nocturna de Cannes, decidió calificar el festín de Arnie con un especial Cuatro Martinis.
La publicación aplaudió las langostas y las ostras del convite y hasta el punto que dio Schwarzenegger a la carne. “La noche vio a Arnold Schwarzenegger en plena forma, circulando con puro en mano y ofreciendo a los invitados un minuto con él”, aseguró.
La Noche del Cine de Hong Kong en el lujoso Hotel Carlton sólo mereció Tres Martinis. El material chino estuvo bien, “pero la comida japonesa no dio la talla”, concluyó el periódico.
Pierre Cardin gran anfitrión
El jet set de Cannes sabe ciertamente cómo divertirse y nadie lo sabe mejor que el diseñador de modas francés Pierre Cardin.
El año pasado el legendario diseñador fue el anfitrión de James Bond en el festival de cine de Cannes. En esta ocasión, su festejado es la estrella de Terminator.
Arnold Schwarzenegger, echando a andar su maquinaria de publicidad para el lanzamiento en julio de Terminator 3: The Rise of the Machines estuvo de fiesta el sábado por la noche con 1,500 entusiastas de la industria del cine.
El escenario era perfecto, -Cardin abrió su mansión al estilo de la era espacial sobre las colina Palais Bulles (Palacio de las Burbujas) para lo que se considera la fiesta más espectacular de Cannes 2003, donde reinan los excesos.
Los invitados llenaron la impresionante casa futurista de Cardin, rica en curvas arquitectónicas, ventanas en forma de burbujas y piscinas en todos los niveles. El palacio tiene vistas que dejan sin aliento en las parpadeantes luces de la Riviera. El champán corrió libremente en los vasos fluorescentes diseñados especialmente y la música disco duró hasta el amanecer.
Terminator agregó sus propios toques de ciencia ficción a la decoración con una colección de personajes animados electrónicamente y robóticos creados por Stan Winston, un veterano de Terminator quien obtuvo dos Oscar por sus efectos visuales y maquillaje en Terminator 2: Judgment Day.