Beverly Hills, EU.- La estrella australiana Nicole Kidman recibió el premio de trayectoria de la Cinemateca Estadounidense en una ceremonia rebosante de estrellas celebrada la noche del viernes en Beverly Hills.
La estrella ganadora del Oscar y protagonista de los estrenos recientes The Human Stain y Cold Mountain, recibió el galardón en una sala del Hotel Beverly Hilton de esta localidad.
Actuar ?es lo que deseaba hacer desde que era una niñita muy extraña en Sydney, Australia?, dijo Kidman ante un público que incluía a los actores James Caan, Adrien Brody, Lauren Bacall y Naomi Watts.
?Incluso tuve mi primer beso en el escenario?, agregó.
La actriz de 36 años, que ganó el premio de La Academia el año pasado por hacer el papel de la novelista Virginia Woolf en Las Horas podría parecer demasiado joven para recibir un premio de trayectoria, pero otros ganadores previos han recibido también el premio en sus años juveniles.
Eddie Murphy, que fue el primer ganador del premio de la Cinemateca en 1986, lo recibió cuando tenía apenas 25 años.
Otros ganadores han sido los directores Steven Spielberg y Martin Scorsese, y los actores Mel Gibson, Arnold Schwarzenegger y, Denzel Washington.
Ni el ex esposo de Kidman, Tom Cruise, ni su actual interés romántico, Lenny Kravitz, estuvieron presentes.