Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Premio Estatal del Deporte Durango a los Urzúa

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El entrenador José Luis Urzúa Pérez y su hijo, el boxeador José Luis Urzúa Lazalde, no esperaban el Premio Estatal del Deporte 2003, pero desde que los propusieron junto con Jesús, sabían que tenían posibilidades de obtenerlo, tomando en cuenta lo logrado en Juegos Panamericanos de Cadetes y Olimpiadas Nacionales.

José Luis (padre), de 35 años de edad, mostraba en su rostro la felicidad de haber conseguido el premio al mejor entrenador, a tres años de distancia de recibir la credencial que lo acredita como tal, por parte de la Asociación de Box de Aficionados de La Laguna.

“Yo quise ser boxeador, pero mis padres no me apoyaron. Lo que no pude ser yo, ahora trato de que mis hijos lo hagan”, se refería a José Luis, de 17 años, Jesús, de 16, y Joel, de 15.

“No esperaba este premio, sabía que teníamos logros importantes, los dos campeonatos nacionales de Jesús en peso Mosca en el 2002, medalla de oro en la Olimpiada Nacional de ese mismo año; José Luis con su presea de bronce en dicha olimpiada, habíamos trabajado bien”.

“Me da mucho gusto recibirlo, nos motiva a seguir cosechando triunfos, a trabajar más fuerte”.

Recordó que cuando su hijo José Luis tenía siete años de edad y Jesús seis, decidió encaminarlos en el boxeo, aprovechó que son disciplinados, se levantan diariamente a las seis de la mañana a correr por el canal Santa Rosa-Tlahualilo.

En su modesta casa del Fraccionamiento Chapala, ubicada en Andador 28 número 217, instaló el Gimnasio Urzúa, en el que aparte de sus hijos José Luis, Jesús y Joel, entrenan Gustavo Espino Salazar, de 11 años, y Luis Francisco Fong, de 15.

Sus aspiraciones futuras son que José Luis y Jesús, actualmente concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), consigan el pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, para ello Jesús deberá eliminarse contra Israel Reyes, del Estado de México, y Raúl Hilares, de Baja California.

José Luis participará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se celebrará del ocho al 15 de noviembre en la ciudad de México.

No me lo imaginaba: JL Urzúa

José Luis Urzúa Lazalde, Premio Estatal del Deporte 2003, confesó que no se imaginaba recibirlo, pero gracias al esfuerzo propio y al apoyo de su papá fue posible hacer realidad este sueño.

“Sentí muy bonito cuando me dieron la noticia, pues el premio es de los tres, de Jesús, de mi papá y mío, hemos trabajado fuerte desde hace años para salir adelante”.

Sabían que tenían posibilidades, si se toma en cuenta que Jesús y él habían sido los únicos duranguenses en ganar medalla de oro en Juegos Panamericanos, los cuales les dio seguridad.

Considera que su futuro en el box es halagador, ahora que está concentrado en el CDOM se ha dado cuenta que está al mismo nivel de sus compañeros, incluso, puede ser mejor que ellos.

José Luis tiene dos metas concretas: obtener el Campeonato Nacional de Primera Fuerza para ganar el pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y ser campeón olímpico.

“A base de esfuerzo, del trabajo de mi papá, de las enseñanzas de mi tío Vicente Mijares, he logrado este premio; recomiendo a los jóvenes que dejen los vicios y hagan algo de provecho por su vida”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55435

elsiglo.mx