Internacional Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Preocupa a Casa Blanca amenazas terroristas

19 de diciembre de 2003.

Washington, (EFE).- La Casa Blanca manifestó hoy su preocupación por informes de posibles atentados terroristas en EU, que mantienen en estado de alerta a las autoridades de seguridad nacional.

Autoridades policiales de todo el país y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estudian estas amenazas y la posibilidad de elevar el nivel de alerta terrorista en EU, que actualmente está en amarillo (riesgo elevado), el tercer nivel de una escala de cinco.

"Nos preocupa el volumen de informes de amenazas y por eso el Departamento de Seguridad Nacional ha emitido alertas en las últimas semanas", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, durante la habitual rueda de prensa diaria.

McClellan se quiso comentar un informe específico de la cadena de televisión ABC sobre el aumento de amenazas de posibles atentados en varias ciudades estadounidenses, incluyendo Nueva York y Washington.

Estas dos ciudades fueron blanco de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que desataron una lucha global contra el terrorismo y mayores medidas de seguridad en EU.

McClellan enfatizó que el DHS, a cargo de Tom Ridge, ha pedido a las agencias policiales en todo el país que se mantengan en alto nivel de alerta, especialmente ahora que el país ha entrado en la época de fiestas de fin de año.

La cadena de televisión ABC informó hoy en su página de internet que el gobierno de EU ha detectado un aumento de las amenazas terroristas contra posibles blancos en Nueva York, Washington y Los Angeles.

Citando a fuentes oficiales, indicó que ese aumento de las amenazas supuestamente se produjo durante las últimas 48 horas, y procede de la interceptación de mensajes, interrogatorios de detenidos y otros métodos de recogida de información de los servicios de espionaje.

La supuesta amenaza sobre Nueva York implicaría un terrorista suicida con una bomba, posiblemente una mujer, según las fuentes de la inteligencia estadounidense citadas por ABC.

Pero Michael O'Looney, portavoz del jefe de policía de la ciudad de Nueva York, Raymond Kelly, dijo hoy que las autoridades no cuentan con informes fidedignos sobre un posible atentado en esa ciudad.

"El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York no tiene informes de inteligencia creíbles que apunten hacia alguna amenaza terrorista inminente o específica", dijo O'Looney en un escueto comunicado.

Nueva York se encuentra en nivel de alerta terrorista "naranja", el segundo más importante de cinco, desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, recordaron fuentes del departamento de policía.

La cadena ABC añade que no se han identificado posibles métodos en las amenazas a otras ciudades, entre las que citaron a Los Angeles y Washington.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65772

elsiglo.mx