EFE
Moscú, RUSIA.- El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, llegó ayer a Moscú en una visita oficial de tres días durante la cual analizará con los dirigentes rusos las iniciativas de paz en Oriente Medio y temas bilaterales.
Durante sus reuniones con el presidente ruso, Vladímir Putin, el primer ministro Mijaíl Kasiánov y el ministro de Exteriores, Igor Ivanov, se abordarán “las perspectivas de cumplimiento de la Hoja de Ruta y diversos aspectos de las relaciones bilaterales”, según el portavoz de la presidencia rusa, Alexei Grómov.
Fuentes de la Embajada de Israel indicaron, por su parte, que durante la visita a la capital rusa Sharón abordará con sus interlocutores “la colaboración en la lucha con el terrorismo internacional y la situación en los territorios palestinos”.
“La no proliferación de las armas de exterminio y la amenaza creada por el programa nuclear de Irán” son otros temas a tratar, según los diplomáticos israelíes.
En el marco de la “problemática internacional” se analizará, en particular, la situación en Iraq después de la guerra, añadieron, así como “cuestiones económicas, políticas y otros aspectos de las relaciones bilaterales”.