Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Preocupa desvío de recursos destinados a niños con plomo

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ M.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El Fideicomiso del Programa de Metales es de los niños y para los niños, pero se utilizan recursos en lo que no está especificado como riesgo de salud y eso es preocupante, declaró Luis Rey Delgado García, gerente de Vinculación y Desarrollo Social de Peñoles.

Precisó que existen suficientes recursos todavía y habrá que ver cómo están las condiciones para mayo del año entrante, mes en que termina la vigencia del Fideicomiso y analizar el seguimiento de todos los casos.

Respecto a la finalización del Fideicomiso, lo que preocupa a las madres de familia con niños afectados por plomo, el funcionario de Peñoles dijo que es un asunto de los propietarios del Fideicomiso, que es el Gobierno del Estado.

Hizo hincapié que hay muchas acciones que no están orientadas al riesgo a la salud, pues se tratan enfermedades generales y por otro lado, los lácteos que se dan no son por prescripción médica, por lo cual se tendrán que hacer ajustes, pero las autoridades de la Secretaría de Salud atenderán la situación.

Para Peñoles, dijo, interesa mucho que el riesgo a la salud se elimine y para eso se trabaja. “Al final de cuentas, el Fideicomiso es de los niños y para los niños y los recursos deben destinarse en forma exclusiva a eso”.

El objetivo primordial, insistió, es que bajen los niveles de plomo en la sangre con la finalidad de disminuir el riesgo a la salud de los niños, aunque, enfatizó, hay muchas consultas médicas que no se dan por riesgo del plomo, sino por otras cosas, como enfermedades intestinales o alergias de otro tipo, lo que desvirtúa el objetivo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62175

elsiglo.mx