El desempleo es un problema social muy fuerte en Durango que debe atenderse inmediatamente porque sus consecuencias son la pobreza y el hambre, afirmó la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Soledad Ruiz Canaán.
“Sabemos que Durango destaca con un alto índice de desempleo y es uno de los estados en que existe pobreza y extrema pobreza”, afirmó, al reiterar la necesidad de buscar en los sectores de la sociedad la solución.
Destacó que existe la preocupación del PRD en esta problemática que enfrentan sobre todo los egresados de las diferentes carreras profesionales porque no hay generación de fuentes de empleos para ellos.
“Tenemos esta preocupación en cuanto a generar y buscar las alternativas de solución para generar empleo, y vamos a empezar una serie de foros para propiciar la participación de la sociedad y de los diferentes sectores con las características para crear trabajo”, afirmó.
Destacó que el partido pretende traer a especialistas, doctores en Economía y funcionarios de gobiernos estatales perredistas que han trabajado bien para que aporten alternativas de solución.
Ruiz Canaán reiteró que otra preocupación es por lo que está ocurriendo en el campo mexicano, desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio, que los colocó en una situación de desventaja con relación a los productores de Estados Unidos y Canadá.
Nota relacionada.-
De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática sobre la tasa de desempleo abierto al mes de julio, Durango aparece entre las entidades con mayores índices.
En Durango la Tasa de Desempleo Abierto (TDA) es de 5.2 por ciento, sólo debajo de Saltillo y Toluca (5.5), y Chihuahua con el 6.0.
Estos indicadores se obtuvieron a través de la Encuesta Nacional de Empleo Urbano, que contempló 32 ciudades.