TORREÓN, COAH.- Los entrenadores de natación Óscar Olvera y Luis Gutiérrez del Bosque se reunieron ayer con Noemí González Robles, coordinadora regional del Inedec, para aclarar las inconformidades en torno al funcionamiento del Centro Acuático Laguna.
Gutiérrez del Bosque recordó que el primero de junio se entrevistó en el Colegio Alemán de la ciudad de México con Nelson Vargas, dirigente de la Conade, a quien manifestó su preocupación por el Centro Acuático Laguna y solicitó interviniera para que funcionara lo más pronto posible.
El entrenador de los CAAR Dolphins informó que su equipo no tiene en donde entrenar para el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo, que tendrá lugar del nueve al 13 de julio, en la ciudad de San Luis Potosí.
“Las calderas del Centro Acuático Laguna no funcionan, para poder entrenar en el mismo se requiere de una temperatura de 28 a 30 grados centígrados sobre cero, pero da el caso que es de 22 grados, lo cual ahuyentó a los nadadores y asistentes a los cursos de natación”, apuntó.
Advirtió que quedan diez meses de preparación para la Olimpiada Nacional 2004, y mientras el Centro Acuático Laguna no funcione al cien por ciento, los nadadores no podrán prepararse adecuadamente.
“El sueño prometido en diciembre del 2001 por los dirigentes de la Conade y del Inedec está muy lejos de cristalizarse, no me interesa quién administre el Centro Acuático Laguna, lo que me preocupa es que pueda convertirse en un elefante blanco”, citó.
Posición del Acuático GB
Óscar Olvera, director del Acuático GB, manifestó estar consciente de la situación por la que atraviesa el Centro Acuático Laguna, en cuanto a que no ha concluido su construcción, ni se ha nombrado el comité administrador del mismo.
En su caso ha buscado apoyo de los clubes deportivos que cuentan con alberca de 50 metros para preparar a su equipo con miras al Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo.