Durango

Preocupaba a estudiantes emisión de títulos

La elección de Rubén Calderón Luján como rector provisional de la UJED resolverá la suspensión en la emisión de títulos y otros documentos académicos detenidos por la falta de firma desde hace dos meses, lo dio a conocer el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

Dijo que a la representación estudiantil tenía 15 casos de estudiantes que requieren sus títulos que es uno de los requisitos que les exigen para poder entrar a trabajar en alguna institución.

Dijo que a partir del lunes establecerán comunicación con el nuevo Rector con el propósito de llegar a acuerdos para empezar a trabajar, y a reactivar algunos proyectos detenidos por la falta de autoridad dentro de la Universidad.

Villegas Villarreal expresó que la FEUD estaba contenta porque el proceso de elección se llevó a cabo como lo previeron, con tranquilidad, madurez y responsabilidad. “Creo que los mensajes de la Federación tuvieron que ver con esa tranquilidad alcanzada”, expresó.

“Tenemos Rector y se nos va aligerar la carga de trabajo a toda la Universidad; sobre todo en la expedición de títulos y otra papelería que necesitan la firma para poder expedirse a los estudiantes”, indicó.

Con respecto a los resultados de la elección, el dirigente estudiantil afirmó que le daba gusto que la elección se haya dado en la unidad, y que la FEUD respaldaba las decisiones del Consejo Universitario.

Sobre el sentido del voto, afirmó que la FEUD votó por la responsabilidad, madurez y porque se llevara un proceso tranquilo, “yo creo que ganamos”. Afirmó.

Unidad

Actitud de altura

“Esperaba que hubiera orden y respeto, el resultado no me lo sabía; ya se demostró que hay unidad y serenidad entre los miembros del Consejo Universitario”, afirmó el decano Carlos Galindo Martínez, a quien le correspondió por ley conducir la elección del rector provisional.

“De todos, hubo una actitud de altura y de respeto a la Universidad. No hubo ninguna protesta lo que significa que la Universidad puede resolver sus propios problemas con armonía y apoyo”, indicó.

Asimismo, dijo que en esa unidad de todos, la Universidad sigue ascendiendo como lo espera la comunidad de Durango. “Tenemos compromiso con el presente y futuro, hay que dejar a las generaciones futuras, una Universidad más fortalecida más dinámica y acorde a las necesidades que se van a tener en el futuro”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 47279

elsiglo.mx