TORREON, Coah., (SUN-AEE).- A la sociedad lagunera le preocupan los cinco homicidios contra mujeres que han cometido en sólo 13 meses personas influenciadas por el alcohol, droga o por motivos pasionales.
Fernando Rangel de León, ex presidente del Colegio de Abogados de la Laguna, dijo que los cuerpos policiacos están a tiempo para evitar que la región se convierta en otro Ciudad Juárez.
Señaló que la impunidad es uno de los principales motivos del crecimiento de asesinatos en mujeres, porque quienes los cometen, en el mayor de los casos no son aprehendidos y en consecuencia castigados.
El profesional del derecho indicó que la impunidad figura como el principal factor para se incrementen los homicidios, no sólo contra mujeres, sino contra otras personas.
En la Laguna de Coahuila existen al menos 50 asesinatos de hombres, mujeres y un niño que no se han esclarecido en un lapso aproximado de 5 años y que dejó pendientes el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Laguna I, Raúl Mario Mijares.
Esta impunidad genera que se presenten este tipo de delitos, porque los delincuentes los cometen con la seguridad de que no van a hacer aprehendidos, dijo Rangel de León.
Refirió que las policías Preventiva y Ministerial están todavía a tiempo de impedir que la Laguna se "juarice".