Israel afirmó que está preparado para invadir la franja de Gaza a fin de detener el lanzamiento de cohetes Qassam por parte de las fuerzas palestinas.
01 septiembre 2003
Jerusalén, (EFE).- El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Moshé Yaalón, dijo hoy al gabinete de ministros que el Ejército está preparado para lanzar una operación en la franja de Gaza, si la resistencia palestina continúa con el lanzamiento de misiles contra ciudades israelíes.
"El Ejército israelí está preparado para una posible intervención después del disparo de misiles Al Kasam contra Ashkelón", índicó Yaalón. La semana pasada milicianos palestinos lanzaron un proyectil de fabricación rudimentaria contra la ciudad israelí de Ashkelón, a 9 kilómetros del norte de la franja de Gaza.
El jefe de las Fuerzas Armadas israelíes informó a los ministros de que el misil fue disparado a 10 metros de una instalación de los organismos de seguridad palestinos.
De momento, el Gobierno israelí no ha dado luz verde a una operación en Gaza, al tiempo que decenas de soldados de infantería y blindados se encuentran desplegadas en las inmediaciones de la banda territorial autónoma.
Por su parte, el primer ministro Ariel Sharón dijo en la reunión del consejo de ministros que Israel debe mostrar al mundo que desea continuar con el proceso diplomático, pero que por otro lado no hará ninguna concesión cuando se trata de la seguridad de sus ciudadanos, informó la radio israelí.
Asimismo destacó que el gobierno palestino continúa sin luchar contra el "terrorismo como exige la Hoja de ruta y por ello Israel no tiene otra alternativa que hacer ese trabajo".