SUN-AEE
PUERTO VALLARTA, .- La actriz nominada al Oscar, Diane Lane, comenzará en breve los preparativos para la producción de la cinta Ruti Casuti, escrita por el guionista mexicano Carlos Cuarón hace más de 10 años.
Así lo aseguró el propio Carlos, quien añadió que el reciente viaje que realizó a Los Ángeles con motivo de la ceremonia de los premios de la Academia, sirvió también para platicar con Diane Lane, con quien mantiene una amistad desde hace muchos años.
"A Diane (Lane) la he visto mucho en los últimos meses, ella tiene los derechos del guión de Ruti Casuti, pero no tenemos prisa por filmarla. Al final de los Oscar quedamos en hablarnos para que nuestros agentes afinen algunos detalles del proyecto e iniciarlo, aunque esto tardará unas semanas, ya que en la industria hay una especie de post-parto", abundó el escritor vía telefónica.
La historia narra un momento dramático en la vida de una mujer de 40 años, quien tras una crisis matrimonial, busca restablecer su condición de mujer.
Cuarón mencionó que fue un honor perder el Oscar con "un genio" como Pedro Almodóvar, quien se llevó a España la estatuilla por Mejor Guión Original por Hable con Ella.
"Cuando dijeron Pedro Almodóvar, me sentí muy aliviado. Luego vi a Almodóvar y me dijo: ‘Este Oscar es tuyo’ y lo depositó en mis manos", señaló.
Sobre la cinta que escribió titulada El Misterio de la Trinidad y que participó en la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, expresó: "Es un trabajo muy distinto a lo que siempre había hecho, es un melodrama y espero que le vaya bien como a cualquier película mexicana".
"Lo único que me ha llegado de Guadalajara son las malas noticias, es decir, la pésima organización y las cancelaciones de invitados", aseveró.
"México se merece un festival bien organizado, con buenos premios y con más credibilidad. La Muestra es el peor festival del mundo y así seguirá mientras esté en las manos de quien está, porque Kenya (Márquez) es cineasta y ella es buena dirigiendo cine", concluyó.
El Misterio de la Trinidad, de José Luis García Agraz se exhibirá en el Cinema Versalles de Puerto Vallarta, dentro de la séptima Muestra de Cine Mexicano en esta ciudad.
Debuta en el Oscar por “infiel”
Diane Lane aspiraba en esta 75 edición de los Oscar a la primera estatuilla de su carrera en la categoría de mejor actriz por su trabajo como una mujer infiel en Unfaithful.
-El reconocimiento llegó cuando esta niña prodigio del cine nacida en Nueva York cumple los 38 años y los 42 filmes en su carrera.
-La fama le llegó mucho antes, cuando a la edad de 14 años protagonizó junto a Laurence Olivier la película A Little Romance, historia romántica que le ganó la portada de la revista Time como uno de los genios infantiles de la pantalla.
-Unfaithful es una nueva historia de amor en su carrera pero en esta ocasión se trata de un idilio truncado por la infidelidad de un día que llevará su matrimonio a terribles consecuencias.
-Además de haber estar nominada al Oscar, Unfaithful volvió a reunir en la pantalla a Lane y a Richard Gere después de que ambos protagonizaran en 1984 The Cotton Club.
-Sin embargo, a diferencia de en aquella ocasión en la que ambos actores fueron duramente criticados por su falta de química en la pantalla, en Unfaithful ambos despliegan una fuerte carga magnética en la que se apoya esta cinta inspirada en la película francesa La Femme Infidele, dirigida en 1969 por Claude Chabrol.
-"Es el mejor papel que me han ofrecido nunca. Punto", confirmó la actriz, cuyo reencuentro con Gere fue tan efusivo que ambos acabaron en el suelo del abrazo que se dieron.
-Si el despuntar de Lane fue temprano, también lo sería su caída, víctima de las críticas que la apartaron casi por completo de la pantalla hasta su reciente regreso con filmes como A Walk on the Moon (1999), donde curiosamente también interpretó a una esposa infiel.
-Casada con el actor Christopher Lambert, con quien tuvo su única hija, Eleanor Jasmine Lambert, la actriz lleva años divorciada del intérprete francés y en la actualidad está acompañada del también actor Josh Brolin.
-"¿A quién le importa con quién salgo? Yo no soy Madonna", ha rebatido una actriz cuya candidatura por Unfaithful la ha devuelto con rapidez a una industria de la que prefiere separarse pero donde ahora es comparada con rostros tan populares como el de Michelle Pfeiffer, tanto en belleza como en calidad.
FUENTE: EFE