MÉXICO, DF.- La defensa de Raúl Salinas de Gortari interpondrá próximamente el recurso de amparo en contra de la sentencia de 27 años y seis meses que le dictó el Primer Tribunal Unitario del Segundo Circuito por su presunta responsabilidad en el homicidio intelectual de José Francisco Ruiz Massieu.
Luego de que el 16 de julio de 1999 el titular del Tribunal Unitario, Tomás Hernández Franco, redujo la sentencia de Raúl Salinas de 50 años de cárcel a 27 años y medio, la defensa se prepara para presentar el recurso de amparo, última herramienta jurídica para intentar que quede en libertad el acusado.
El abogado defensor de Raúl Salinas, Alonso Aguilar Zínser, señaló que la interposición del amparo ante el Poder judicial Federal se realizará próximamente, una vez que se revisen los últimos detalles del amparo que se solicitará en contra de la sentencia por el homicidio de Ruiz Massieu.
Posteriormente, la defensa de Raúl Salinas interpuso el recurso de apelación; el 16 de julio de 1999 el magistrado del Primer Tribunal Unitario ratificó su responsabilidad en el homicidio intelectual de José Francisco Ruiz Massieu, en ese entonces secretario general del PRI, ocurrido en septiembre de 1994, pero le redujo la sentencia a 27 años y seis meses de prisión.
En este sentido, se espera que el próximo mes se interponga el último recurso legal de Raúl Salinas, mediante la figura del amparo, para que se revoque la sentencia que existe en su contra por el delito de homicidio.