GUANAJUATO, Gto.- Tras su exitosa realización de El Crimen del Padre Amaro, el director Carlos Carrera prepara su retorno al cine; entre los proyectos que estudia está la adaptación de la obra La Mujer que Cayó del Cielo, escrita por Víctor Hugo Rascón Banda.
“Es la historia de una mujer tarahumara que viaja a Estados Unidos en donde la encerraron en un hospital siquiátrico por 15 años. Estamos en el desarrollo del proyecto y trabajando el guión”, indicó.
Entrevistado en la cena inaugural del sexto Festival Internacional Expresión en Corto, el cineasta comentó que también trabaja en una historia de “fantasmas reales”.
“Aborda el tema de la violencia intrafamiliar. No hay una propuesta directa, pero sí mucha disposición de los productores para que yo presente proyectos”, dijo el realizador.
No obstante, Carrera agregó que está a punto de terminar un cortometraje de animación para festejar el aniversario 70 de una universidad de la ciudad de México.
“Pienso concluirlo a más tardar en un mes, para exhibirlo donde se pueda”, dijo.
Respecto a la situación del cine nacional, reconoció que la industria atraviesa por un momento crítico, por lo que es importante que directores que trabajan en el extranjero regresen a México para hacer algunos proyectos.
“Pienso que no se han ido del todo, porque Rodrigo Prieto (cinefotógrafo) trabaja en México; Alfonso Cuarón tiene la intención de filmar aquí al terminar Harry Potter; Luis Mandoki está con un proyecto, etcétera”, señaló.