TORREÓN, COAH.- La YMCA-Torreón prepara lo que será una edición más de sus tradicionales cursos de verano, en los que se espera participen gran cantidad de pequeños laguneros, quienes tendrán la oportunidad de aprender o desarrollar sus facultades para la práctica de diferentes áreas deportivas y recreativas.
Dentro de lo que se refiere a la actividad deportiva, los participantes recibirán instrucción en áreas como la natación, gimnasia, tae kwon do, basquetbol, futbol, entre otras. Además, dentro de lo que se refiere al aspecto recreativo, se encuentran incluidas actividades en las que los pequeños pondrán en práctica su creatividad en los talleres de manualidades, además de participar en fogatas, donde los pequeños podrán convivir más con sus demás compañeros de curso.
Los cursos serán de lunes a viernes de cada semana, de las 09:00 a las 13:00 horas, lapso en el que cada uno de los alumnos tomará parte en las diferentes áreas de trabajo e instrucción que se tienen programadas en cada jornada, donde aprenderán los aspectos básicos de cada disciplina deportiva, o bien, reforzará sus conocimientos.
El primer curso de la temporada se desarrollará del siete al 25 de julio, y para un mayor control se cuenta con un período de pre-inscripción, del 20 de mayo al 20 de junio.
En lo que se refiere al segundo curso, será del 28 de julio al 25 de agosto y el proceso de pre-inscripciones del 20 de mayo al 15 de junio.
El costo que se tiene para estos cursos es de $750.00 en etapa de pre-inscripción, y de $850.00 a quienes realicen su registro fuera del período de pre-inscripción.
Hoy evaluarán a gimnastas
Para hoy sábado, a partir de las 10:00 horas, se encuentra programada la sesión evaluatoria a los alumnos que forman parte de los diferentes grupos de gimnasia acrobática, esperándose que sean más de treinta gimnastas los calificados.
Estos elementos son alumnos de los instructores Irene Villarreal, Arcángel Frisbie, Yuri Rojas y Fabián Escobedo, estando a cargo de la jornada la supervisora Mayela Escobedo, coordinadora voluntaria del área de acrobáticos en la YMCA Torreón.
En esta sesión se espera igualmente la presencia de un buen número de padres de familia, los que tendrán la oportunidad de verificar los avances que sus hijos registran dentro del proceso de formación en el que se encuentran.