TORREÓN, COAH.- La familia de Ricky sigue luchando. El pequeño ahora se encuentra en el Sanatorio Español para vencer al cáncer a través de un tratamiento de quimioterapia mientras se realiza el transplante de células madres.
Según un diagnóstico hecho por la doctora Donna Wall, del Hospital Metodista de Niños, ubicado en San Antonio, Texas, Ricky es candidato para un transplante de células madres de cordón umbilical. La sugerencia a los padres es someter al pequeño a dos cursos de quimioterapia, uno de cinco días de Ifosfamida y Etoposido, seguido por otro de Citarabina.
Puesto que el niño no tiene seguro médico, la recomendación de la doctora fue someter a Ricky a los cursos de quimioterapia mientras se lleva a cabo el transplante. Ayer lunes el pequeño fue internado en el Sanatorio Español para seguir las indicaciones.
En el Sanatorio Español se le dará a Ricky un tratamiento de cinco días de quimioterapia y tres semanas de recuperación y el próximo mes viajará a San Antonio para la preparación del transplante.
En San Antonio, el Hospital Metodista abrió una cuenta para el ingreso de Ricky, en donde se tendrá que depositar la cantidad de 95 mil dólares para ser atendido, en la cual se entregarán 72 mil dólares, cantidad que se ha reunido hasta ahora. El costo total del transplante va de los 300 a los 500 mil dólares.
Si los laguneros desean seguir apoyando a los padres de Ricky para poder llevar a cabo el transplante, pueden depositar sus donativos a las cuentas: Bancomer 1176212085, Banamex 5177712201121197.