GÓMEZ PALACIO, DGO.- La agrupación de Corredores Unidos de La Laguna, trabaja ya en los preparativos de lo que será la Carrera Atlética del Día del Trabajo 10-K, a efectuarse el próximo uno de mayo en la ciudad de Torreón, informó el profesor Antonio Casillas, representante de este grupo de deportistas.
El objetivo es instituir esta competencia dentro del calendario anual de actividades de esta disciplina a nivel regional, buscando que cada vez más personas se integren a la práctica del atletismo y que los corredores regionales tengan mayores posibilidades de fogueo.
Para lograr cristalizar esta competencia, se contará con el apoyo del Departamento Municipal del Deporte de Torreón, cuyo titular se ha comprometido a poner lo que esté a su alcance a fin de que la carrera resulte un éxito.
De acuerdo al plan existente, dicha competencia habrá de iniciar y terminar en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Torreón, escenario al cual se pretende dar una mayor proyección a fin de que los atletas la visiten y realicen en ella sus prácticas.
El profesor Casillas agregó que debido a problemas de logística el maratón a favor de Verónica Azucena Saucedo Miranda, fue pospuesto, motivo por el cual se busca una fecha adecuada para hacerlo posible, máxime que se sabe existen varios empresarios laguneros dispuestos a apoyar para que a fin de cuentas, esta atleta cuenta con una silla de ruedas especial para la práctica del atletismo.
Destacan dos laguneros en Maratón de Guadalajara
Dentro de lo que fue la participación del grupo de Corredores Unidos de La Laguna en el Maratón y Medio Maratón de Guadalajara, se destacó el papel realizado por Graciela Castor, quien dentro de la categoría Master, para corredoras de 40 a 44 años, se ubicó en el segundo sitio al cronometrar 3 horas y 30 minutos, superando incluso a la guanajuatense Flora Moreno, quien en años anteriores ha sido de las mejores exponentes en el Maratón de La Laguna.
En la rama varonil, Pedro Frayre se colocó en el décimo sitio con registro de dos horas y 49 minutos, habiendo participado en la categoría de 40 a 44 años.
De un total de 30 corredores de esta región que hicieron el viaje a la Perla Tapatía, cinco de ellos cubrieron el maratón y el resto estuvo presente en el medio maratón, la mayoría de ellos como parte de su preparación para futuras competencias.
El profesor Casillas destacó el buen trato que se recibió por parte del comité organizador del Maratón de Guadalajara, situación que dejó satisfecho al grupo de atletas que hicieron el viaje, debido a lo cual habrán de regresar a territorio jalisciense el próximo 23 de marzo para estar presente en el Maratón y Medio Maratón de Zapopan, donde habrá de repartirse una atractiva premiación económica.