GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los ex trabajadores de la empresa maquiladora “Casolco”, están preparando la diligencia para el remate de los bienes que les fueron adjudicados, pese a que la empresa promovió un amparo contra la resolución del tribunal laboral.
Los ex empleados de la desaparecida fábrica indicaron que se les hizo de su conocimiento que el pasado 30 de junio, el empresario Leonardo Navarro Rubí, promovió un amparo en contra de la adjudicación de los bienes, pero éste resultó improcedente porque lo hizo fuera del tiempo establecido por la Ley, es decir cuando se decretó el embargo precautorio de los bienes.
Indicaron que una vez que se logró el embargo de los bienes, demandarán todo lo que les corresponde de acuerdo con la Ley y lo cual se estima alcanza la cifra de dos millones de pesos, tomando en cuenta las liquidaciones, salarios caídos y otras prestaciones de Ley para el grupo de 70 ex trabajadores.
Entre los bienes embargados a su favor, está el local de la antigua empresa, además de alguna maquinaria que está resguardada en su interior.
El grupo de ex trabajadores fue despedido de la empresa “Casolco” desde principios de este año, bajo el argumento de parte de los dueños de que no se podía seguir sosteniendo la planta laboral por la crisis económica que en los últimos años afectó al sector maquilador.