Bogotá, Colombia.- Los organizadores de la gira que realizarán por Colombia los cantantes mexicanos Vicente y Alejandro Fernández, en junio próximo, calificaron a los artistas de “poco exigentes” en sus pedidos especiales para su estadía en el país.
La empresa Show Card, responsable de los tres conciertos que ofrecerán los cantantes mexicanos en Colombia, divulgó ayer la lista de las exigencias solicitadas por los artistas para sus recitales.
“Además de su carisma y talento, (los Fernández) resultaron poco exigentes, pues su lista de ‘requerimientos’ para sus presentaciones no tiene mayores pretensiones ya que en sus camerinos sólo quieren tener lo esencial”, informó la empresa en un comunicado.
Entre las peticiones se destacan un espejo de cuerpo entero, sillas para invitados, una mesa pequeña, un “buen sofá”, tapete en el vestidor, botellas de agua a temperatura ambiente, litros de bebida energizante sabor a limón y gaseosas dietéticas.
Además, los organizadores deberán disponer tablas de jamones, quesos y pan, una canasta de frutas típicas colombianas, una botella de miel pura, limones y toallas de manos.
Vicente Fernández, en particular, pidió una botella de coñac para beber “en vivo”, frente a todo su público, pues fuera del escenario casi no consume bebidas alcohólicas.
Desde su rancho Los Tres Potrillos, en el occidental estado mexicano de Guadalajara, Vicente Fernández realizó este jueves una teleconferencia con medios colombianos para promocionar su gira por este país.
“Lo que pasa es que yo acá en mi casa, aunque nadie lo crea, yo no tomo nunca una copa de licor, pero en el escenario aparte de que lo disfruto, me gusta”, comentó.
Precisó que, “pero no más ahí es el momento y cuando canto ‘Estoy en el rincón de una cantina’ me gusta que me abran una botella y darle un toque a la canción, de dramatizarla o actuarla en el escenario”.
La gira Juntos por Última Vez comenzará el próximo 11 de junio en la oriental ciudad de Bucaramanga, para continuar al día siguiente en Bogotá, seguir el próximo 13 de junio en la suroccidental Cali y finalizar 24 horas después en Medellín, sede principal del tour.
La seguridad para los Fernández comprende la activación de un dispositivo de más de 100 guardias especializados, quienes velarán por ellos durante su estadía y traslado en el país en seis automóviles.
El montaje del escenario de los conciertos en Colombia se realizará una semana antes de los recitales para perfeccionar la iluminación, video y sonido, aspectos que estarán supervisados por más de 50 técnicos mexicanos.
Acerca del espectáculo, Vicente Fernández adelantó que será un “show inolvidable”, con más de 20 músicos en escena entre mariachis, coristas y orquesta.
Precisó que su hijo Alejandro “canta lo de él, yo canto lo mío y luego cantamos canciones mías a dueto”, entre las cuales figura Perdón, un clásico del romanticismo ranchero grabado a dúo por los artistas.
Después de diez años, cuando Alejandro Fernández apenas comenzaba su carrera, los dos artistas volverán a reunirse en los escenarios de Colombia, país donde Vicente es el cantante, entre colombianos y extranjeros, con mayores ventas discográficas.