Durango

Preparan operativo de seguridad navideño

Las corporaciones de seguridad en el estado se están preparando para recibir las actividades decembrinas con el fin de evitar los delitos y faltas administrativas que se derivan de éstas, como son los asaltos y el consumo de alcohol en la vía pública.

El jefe de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, indicó que cada año se realizan operativos en conjunto con otras corporaciones como son la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República.

Con estas acciones se busca atender los lugares con mayor concentración de personas o los sitios en donde se puedan generar ilícitos, como son las zonas comerciales y bancarias de los diferentes municipios.

Señaló que a partir del 10 de diciembre se intensificará la presencia de los policías ministeriales en todo el estado, pues se prevé que en esa fecha inicie el operativo, el cual terminará pasando el 6 de enero.

Las principales entradas a la capital serán reforzadas en su vigilancia en los puntos de revisión que están activos actualmente, pero además vías como la autopista y la carretera a Gómez Palacio, al igual que la Durango Mazatlán, serán recorridas por elementos de la Ministerial.

Por su parte, el subdirector de Protección Ciudadana, Adolfo Sánchez Nevárez, comentó que, incluso, la Dirección Municipal de Seguridad Pública ya está trabajado en la prevención de delitos para la época navideña.

Explicó que con la intención de mejorar los niveles de seguridad en la capital sus elementos y los de la Policía Ministerial realizan recorridos en diferentes zonas del municipio, principalmente en colonias y escuelas.

Aseguró que de esta forma pretenden mantener la seguridad de la ciudad y prevenir cualquier alteración que se pudiera presentar en los próximos días, que son de fiestas y de movimiento de dinero.

Indicó que la falta más común que enfrentan en esta época es el consumo de alcohol en la vía pública, pero que el ambiente que se genera es propicio para que aparezcan carteristas y paqueros, razón por la cual se mantendrá personal en el centro, zonas comerciales y bancos, además de las paradas de camiones.

La Subdirección de Vialidad habrá de efectuar acciones para prevenir accidentes y las faltas al reglamento, que en la mayoría de las ocasiones tienen relación con el consumo de alcohol, según lo declaró Emilio Escamilla Castrellón, responsable de la dependencia.

Planteó la necesidad de atender las colonias de la ciudad y los principales bulevares, pues en las fiestas decembrinas existe mucho movimiento por las posadas y la suspensión de actividades de muchas personas.

Recomendó a todos los conductores que no circulen por la zona centro pues es muy complicado el paso por ese lugar en esta época, pues muchas personas acuden a realizar sus compras propias de la temporada.

Por ello indicó que deben viajar por las vías más rápidas como son los bulevares y calles alternas, además de tomarse su tiempo para ir de un lado a otro; con ello se evitarán molestias y posiblemente la participación en un accidente.

Operativo

Vialidad

Los trabajos de prevención de accidentes tuvieron buenos resultados el fin de semana pasado, que a pesar de que fue quincena los incidentes disminuyeron en un 50 por ciento con relación al anterior.

Días Choques

7,8 y 9 52

14, 15 y 16 26

FUENTE: Subdirección de Vialidad Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60787

elsiglo.mx