Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Preparan pesca del Tiburón

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna continuaron con sus entrenamientos, de cara al partido que sostendrán el próximo domingo en el estadio Corona, en contra de los Tiburones Rojos del Veracruz dentro de la jornada seis del Torneo Apertura 2003.

Este día el equipo sostendrá a partir de las 10:00 horas su partido interescuadras en el inmueble de las Carolinas, en el que el timonel Luis Fernando Tena pudiera repetir la misma alineación que derrotó el sábado pasado a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Ayer el equipo entrenó a doble sesión en las instalaciones de Santa Rita, en la práctica matutina se empezó con un fuerte trabajo físico bajo las órdenes del profesor Roberto Bassagaisteguy para que posteriormente la escuadra se dividiera en dos grupos.

Uno de ellos fue la línea titular defensiva que hizo diferentes recorridos y soportaron los embates de los juveniles delanteros santistas, todo ello con la supervisión del director técnico Luis Fernando Tena, preparando la estrategia a emplear para detener en seco a los escualos. La otra parte del grupo realizó enfrentamientos con remates a la portería.

La práctica concluyó con un juego de espacios reducidos en la que participó la mayoría del plantel. Por la tarde el equipo volvió a dividirse en dos partes, mientras los titulares tuvieron sesión de video, los demás estuvieron en Santa Rita con práctica de futbol.

Carlos Cariño siguió entrenando al parejo de sus compañeros, mientras que el paraguayo Denis Caniza no está recuperado al cien por ciento y es baja para enfrentar a los del puerto jarocho, además de no poder iniciar con su selección las eliminatorias sudamericanas, de cara al Mundial Alemania 2006.

Mantener la calma: Denis Caniza

El zaguero guaraní Denis Caniza, mencionó que la lesión que lo marginará del partido contra el Veracruz y de la participación con su selección frente a Perú y Uruguay por las eliminatorias mundialistas, son cosas que ocurren en el futbol y hay que tratar de aceptarlas con mucha calma y manteniendo siempre la alegría.

“Lo más importante es recuperarme rápidamente para poder entrenar con mis compañeros y volver a mi nivel de siempre”, fueron las palabras del defensa santista, quien lleva aproximadamente diez días fuera de circulación, debido a la lesión sufrida ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Indicó que el cuerpo médico le ha dicho que el próximo lunes pudiera reintegrarse de lleno a los entrenamientos junto a sus compañeros en el campo y eso lo pone muy contento, ya que no le gusta estar observándolo fuera de la cancha, porque a veces se impacienta un poco.

Sobre el trabajo que está haciendo el lagunero Jorge Campos en su posición comenta: “Jorge ha hecho un gran partido, si se repite la alineación es con mucha justicia, Elgabry también ha demostrado que tiene mucha personalidad para jugar al futbol, eso le hace muy bien al equipo”.

A su vez hizo hincapié en señalar que tiene que estar jugando quien se encuentre mejor en el aspecto físico y futbolístico, pero que para ello se tiene que demostrar en los partidos y en los entrenamientos, para así poder ganarse merecidamente el puesto, además de sentirse contento por la victoria conseguida el sábado pasado.

Por último dijo haberse comunicado con el seleccionador paraguayo, Aníbal “Maño” Ruiz, para hacerle saber sobre su situación, ya que el martes salía la convocatoria para la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol): “el profe lamentó mi lesión, ya que prácticamente me encontraba en el equipo base que iniciaría las eliminatorias, pero hay otros muchachos que pueden hacer el mismo trabajo y ojalá les vaya bien”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48011

elsiglo.mx