TORREÓN, COAH.- Los cachibolistas laguneros entrarán nuevamente en acción y para ello se prepara una nueva edición del ?Torneo del Pavo 2003?, el cual se realizará en las instalaciones del Parque Fundadores del ocho de noviembre y hasta el 13 de diciembre.
La citada competencia es organizada en forma conjunta por el Centro Cultural ISSSTE, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Departamento Municipal del Deporte, instituciones que se han unido para hacer posible el torneo, que deberá reunir al menos a veinte equipos de la Comarca Lagunera.
El profesor Héctor Murillo Longoria, coordinador del torneo, informó lo anterior y manifestó su optimismo por el éxito de la citada actividad, la cual se ha convertido en un certamen tradicional dentro del deporte lagunero.
Las categorías abiertas en ambas ramas son:
A-B (De 47 a 60 años).
C-D (De 61 años en delante).
Además, se estudia la posibilidad de establecer una tercera categoría, la cual se destinaría a la participación de elementos de 35 a 46 años de vida, aunque dependerá del número de equipos de este nivel que reporten durante la junta previa, la que se realizará en las oficinas del Centro Cultural del ISSSTE, a partir de las 18:00 horas.
La premiación a estos conjuntos se hará durante el programa artístico que se efectuará el 16 de diciembre a partir de las 18:00 horas, y consistirá en pavos a los tres mejores equipos de cada rama y categoría.
El 30 de octubre, reunión previa
Con la finalidad de afinar los detalles del certamen, el próximo ocho de noviembre se realizará la reunión previa, en la que tomarán parte los representantes de los diferentes equipos, así como los miembros del comité organizador.
Durante la citada reunión se dará a conocer todo lo relacionado a la reglamentación que regirá el torneo, programación de juegos, y en sí, se abordarán todos los detalles relacionados con el torneo.
Los registros se realizan en forma gratuita en las oficinas del Centro Cultural del ISSSTE, situadas en Avenida Abasolo y calle Francisco I. Madero (segundo piso).