NOTIMEX
GINEBRA, SUIZA.- El secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, asistió a la inauguración de la Telecom World 2003, en la que tendrá una destacada participación la firma mexicana Satmex.
Cerisola estuvo presente en la ceremonia de inauguración del evento que organiza la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU) y a la que asistieron entre otras personalidades el rey Juan Carlos de España y el presidente suizo Pascal Couchepin.
El funcionario mexicano, quien encabeza una nutrida delegación mexicana compuesta por expertos en tecnología satelital y altos funcionarios, realizó una visita al centro ferial Palexpo de la ciudad helvética donde esta la feria Telecom World.
El secretario Cerisola tiene previsto entrevistarse con numerosos representantes de grandes firmas para debatir sobre algunos de los principales retos y necesidades tecnológicas de México.
México no cuenta con ningún espacio de exhibición oficial en la feria de este año ni tampoco ninguna empresa mexicana participa como expositor, el más importante a nivel mundial en su género.
América Latina está representada solamente por unas pocas firmas de telecomunicaciones de Brasil, Argentina y Costa Rica.
Conferencias
Expertos de la compañía mexicana Satmex ofrecerán dos conferencias para explicar los objetivos y las soluciones de la empresa a diversos tipos de necesidades relacionadas con los satélites de comunicaciones.
Una de las intervenciones se realizará en el marco del Foro de la Juventud, que se celebra este año por vez primera.
"Es un gran evento para hacer buenos negocios" comentó uno de los delegados de la firma mexicana, que participa desde hace varios años en el salón ginebrino.
Satmex está especializada en la administración de servicios satélitales como sistemas de banda ancha, teledifusión y redes corporativas.