23 octubre 2003
México, (EFE).- La compañía mexicana Aeroméxico presentó el primero de los quince aviones Boeing 737-700 que ha adquirido y que sustituirán a algunos más antiguos.
Durante la presentación del avión el director general de Aeroméxico, Arturo Barahona, informó de que a partir del próximo mes de noviembre comenzarán a volar cinco aeronaves de este modelo para progresivamente completar la entrega total, prevista para octubre de 2004.
Agregó que los nuevos aviones permitirán que la empresa se adecúe a los requerimientos internacionales de seguridad y de emisiones de ruido y contaminantes, y que ofrezca nuevas ventajas a los usuarios, ya que tras el 11 de septiembre del 2001 las exigencias de la aviación internacional cambiaron radicalmente.
Explicó que la renovación de la flota implica una inversión de más de quinientos millones de dólares en una operación que implica un arrendamiento financiero en el cual la aerolínea los adquiere del fabricante, pero inmediatamente los vende a un arrendador quien finalmente los renta a Aeroméxico.
Con esta decisión la aerolínea comienza el cambio de su flota de sus aviones DC-9 por unidades Boeing 737-700, lo que además de generar ahorros en combustible le permitirá afrontar la crisis derivada de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Aeroméxico realiza trescientos vuelos diarios y transporta a unos 25.000 pasajeros, cubre treinta rutas nacionales, catorce a EEUU, dos a Europa y tres a Sudamérica.