Torreón, Coah.- Ante la presencia del gobernador del Estado Enrique Martínez y Martínez, miembros de la iniciativa privada, funcionarios municipales y gente proveniente de distintas colonias de la ciudad, se presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2003-2005.
Durante dicho acto, que se efectuó en el auditorio ?Braulio Fernández Aguirre? de Ciudad Universitaria, el Presidente Municipal Guillermo Anaya Llamas, dio a conocer los pormenores de este ambicioso plan en el que destacó las tres líneas estratégicas que deberán seguirse durante su administración: las de un Torreón digno, seguro y limpio; un Torreón democrático y participativo, honrado y transparente; y por último un Torreón con visión estratégica, promotor del desarrollo económico y social sustentable.
Anaya Llamas, recalcó que este plan está estructurado en torno ?a la persona humana?, es decir nos interesa proponer ya que cualquier planificación que se adopte tiene que tener un origen y destino, lo cual supone no sólo trato cortés, expedito, honesto, transparente y eficaz.
Por lo anterior, es necesario continuar promoviendo la participación y cooperación de la ciudadanía, a fin de coordinar los trabajos en el cumplimiento de los objetivos, terminó diciendo.
Al respecto el gobernador Enrique Martínez señaló que este plan tiene cosas positivas, con mucha congruencia entre sí y con las autoridades estatales y federales, además de que define el sentido y orientación de la política municipal, lo cual es muy bueno para los habitantes de Torreón quienes sabrán a donde van los planes y recursos de cada una de las áreas de la administración municipal.
Durante el acto se manifestaron en forma silenciosa una veintena de ex trabajadores de Control Reglamentario, quienes con pancartas reprochaban al alcalde el despido injusto del que según ellos fueron objeto, y otras en las que solicitaban al Gobernador del Estado, su intervención para solucionar su situación laboral.
Al final del acto y en los accesos al recinto universitario, el Gobernador accedió a platicar brevemente con los manifestantes a quienes les indicó que tendrá que ser un tribunal laboral el que resuelva su problemática, asegurándoles sin embargo, que estaría pendiente de la evolución y resultado de la misma.