GÓMEZ PALACIO, DGO.- El área de urgencias médicas del Hospital General B, aparte de necesitar una urgente remodelación, requiere mayor limpieza, dado que ayer el lugar se encontraba en pésimas condiciones insalubres.
Al entrar, el olor a suciedad se dejó sentir y un nutrido grupo de personas que ahí esperaban se vieron obligadas a aguantarlos. A un lado de un perro flaco que en el suelo dormía cerca de la entrada de la Sala de Emergencia, estaban algunos papeles sanitarios.
Es un espacio pequeño donde no mucha gente puede aguardar sentada mientras la atienden o recibe noticias de sus familiares, ya que además de existir pocas butacas ?y en mal estado físico- una de color azul, estaba desprendida y permanecía en el suelo.
Amalia Rodríguez, quien ayer por la mañana acudió al Hospital General B para visitar a una amiga que dio a luz, comenta que nunca había entrado por el lado de urgencias a este lugar, ?pero ya me había fijado que estaba bien descuidado, como si nunca recibiera limpieza?.
Añade que le extrañó encontrar esa situación, ?pues se supone que en estos lugares la limpieza debe ser excesiva, pero quién sabe qué pasaría ahora?, dijo al tiempo que no le pareció que un perro durmiera dentro del nosocomio.
Otra persona, quien prefirió no dar su nombre, platica que ?esta área es la más fea del hospital, como que por el otro lado está más cuidado, aquí está así porque me imagino que día y noche siempre entra y sale gente, que también tiene mucha culpa de esto?.
Ella considera que muchas personas no tienen la cultura de la limpieza, ?pues esos papeles ni modo que los hayan tirados los internos o las enfermeras, somos quienes estamos aquí aunque en todo el momento que tengo aquí, no he visto a ningún afanador pasar con sus utensilios para limpiar esta área?.
Otra persona interviene y argumenta que los directivos del hospital deberían poner más atención a estos detalles ?porque aunque no parezca, la imagen cuenta mucho y uno se desanima al ver así, pues no da muy buena espina que un lugar como éste se encuentre tan sucio?.
Faltó el encargado...
La trabajadora social de Hospital General ?B?, Mayela Zamora informó:
· Que el estado de suciedad en que se encontraba la sala de espera del área de Emergencias, fue porque faltó la persona encargada.
· Cuando se le comunicó dijo que ya se habían dado cuenta de la situación.
· Y que ya le habían encargado a una persona del área de limpieza, limpiar el lugar.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREON.