POR RAFAEL IBARRA CAMACHO
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un grupo de padres de familia denunciaron que la unidad deportiva Horacio Piña se encuentra en pésimo estado, aseguraron que los sanitarios están en condiciones insalubres, los campos están deteriorados y el abastecimiento de energía eléctrica se hace a través de los llamados “diablitos”.
Los hermanos Miguel Ángel y Concepción Campa Méndez, tesorero y presidente de la Liga Menor de Futbol de Matamoros, respectivamente, respaldaron esta queja y aseguraron que las instalaciones deportivas están convertidas en una vecindad, pues aseguraron que las oficinas y el área de regaderas sirven como habitaciones para varios familiares del administrador.
El Tesorero de la liga dijo que las instalaciones van en claro deterioro porque el dinero que se recauda por concepto de cuota de ingreso no se reinvierte en mejorar o conservar las diferentes áreas.
“Los ingresos no se están invirtiendo en las mejoras, el administrador debe entregar ese dinero en la Tesorería, no sabemos si lo está haciendo, pero si lo deposita ya no sale nada, porque el Alcalde no lo autoriza, él dijo que en su administración el deporte iba a levantar, pero nada ha mejorado”, dijo.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la unidad deportiva para corroborar las quejas de los padres de familia y de los directivos de la liga de futbol.
Las tres canchas de futbol se encuentran en mal estado, aunque dos de ellas tienen zacate, éste creció en desorden y se encuentra muy desarrollado, pues evidentemente las hierbas brotaron por sí solas con las últimas lluvias. La cancha de frontón se encuentra toda “graffiteada” al igual que otros espacios de este inmueble.
En la cancha de futbol que se utiliza para los torneos de asqueles y prospectos, hay una “alberca” que representa un riesgo para los menores, desde la administración pasada las autoridades municipales se comprometieron a tapar este estanque que sirve como depósito del agua de lluvia y es utilizado por los niños para “bañarse”.
También se pudo comprobar que una familia vive en el área de regaderas y en la oficina, mientras se recorrían las instalaciones, una mujer salió de la oficina vistiendo un short y una playera, llevaba en su mano una toalla y se introdujo al área de regaderas del baño de mujeres, mismo que es utilizado como vivienda, pues en el interior se apreciaron varios muebles y ropa de la familia.
El baño de los caballeros se encontraba cerrado y no había ninguna persona encargada que pudiera abrirlo para ver las condiciones del mismo, por este motivo se recorrió el interior del baño de las damas, en el cual se apreciaron fugas de agua y una llave de agua que se encontraba colgando de la pared, pues aparentemente el lavabo fue arrancado.