SALTILLO, Coah.- A última hora, entrada la noche de ayer, el PAN decidió presentar su recurso de inconformidad ante el Consejo del Instituto Electoral, para pedir la revocación del acuerdo de esta misma autoridad electoral, mediante el cual les impuso una multa de casi 7 millones de pesos por haber rebasado los topes de los gastos autorizados, durante las campañas del año pasado.
El PAN basó su inconformidad, en que el Instituto Electoral de Coahuila (IEPC) aplicó una mala interpretación de las leyes electorales, al considerar que el financiamiento de los Comités Ejecutivos Nacionales a sus partidos son también recursos privados, por lo que le aplicó la multa a Acción Nacional.
El asesor legal en materia electoral del PAN, José Martínez Valero, dijo que en caso de que no proceda este recurso a favor del blanquiazul, entonces se acudiría ante el Tribunal Federal Electoral (Trife).
Expresó que hay confianza en las autoridades electorales federales, de que reconozcan el criterio de que los recursos provenientes de las dirigencias nacionales que reparten entre sus delegaciones estatales, son financiamientos públicos, puesto que son entregados por el IFE.