San Francisco (EEUU), (EFE).- El gigante informático Microsoft presentó la nueva versión de su paquete Office, que incluye nuevas herramientas para combatir el "correo basura" o "Spam" y para trabajar en grupo.
El director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, señaló que el nuevo paquete Office permitirá, entre otras cosas, que los equipos de trabajo de diferentes compañías puedan colaborar a distancia con mayor facilidad que hasta ahora.
El nuevo Office, que se venderá a precios de entre 150 y 500 dólares, dependiendo de las versiones, incluye Word para trabajar con documentos de texto; Excel para bases de datos; Power Point para presentaciones y Outlook para correo electrónico y agenda.
La compañía anunció que se gastará unos 500 millones de dólares para promocionar el producto, cuyo principal competidor es el mismo artículo en sus versiones anteriores, reconoció.
De esta manera, el principal desafío al que se enfrenta Microsoft es convencer a las empresas de la necesidad de comprar un nuevo paquete, sujeto a los errores propios de un producto que todavía no se ha probado de manera masiva, cuando ya disponen del antiguo.
Además, el nuevo Office podría ser útil por poco tiempo, ya que Microsoft planea lanzar otra versión de su sistema operativo Windows dentro de dos o tres años.