Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Presenta Thalía su primer disco en inglés

03 julio 2003

NUEVA YORK, (AP).- La estrella mexicana Thalía encara uno de los mayores retos de su carrera con el lanzamiento de su primer álbum en inglés, una producción que combina el pop, el rock y los ritmos negros, y que lleva como título su propio nombre.

Sin embargo, a la pregunta de si se siente nerviosa ante su salto al inglés, la "reina de las telenovelas" de 31 años sonríe y se encoge de hombros.

"Para mí, un salto más grande a otros idiomas fue lo que ocurrió hace años, cuando llevé mis temas en español a Europa y Asia. Para mí ese es un salto, porque el español no lo habla allí todo el mundo", dijo la artista casada con el ex ejecutivo de Sony Tommy Mottola. "Esto es simplemente una expansión de mi música". Hasta el momento, la expansión parece marchar por buen camino.

Thalía, que aprendió inglés hace cuatro años, ha escogido para su disco a productores que crearon diversos éxitos musicales de Jennifer López, Christina Aguilera y otras estrellas. Su primer tema, titulado "I Want You", que incluye la actuación del rapero Fat Joe, ya suena en las ondas de radio.

La colaboración ha sido comparada con producciones de Jennifer López, e incluso su video recuerda el éxito de López titulado "I'm Real". Pero Thalía aclara que en su trabajo musical no trata de imitar a nadie.

"Siempre me concentro en mí misma, en lo que quiero, en adónde quiero llegar, en a quién quiero alcanzar, en qué tipo de mensaje quiero presentar, en cómo deseo vestirme", dice la estrella de "Marimar" y "María la del barrio", entre otras telenovelas. "No dedico mi energía a pensar en lo que hacen otras". Esos instintos le han permitido conquistar una larga serie de éxitos.

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en la Ciudad de México, y durante su infancia sintió con frecuencia el deseo de emular a su hermana Laura Zapata, que trabajaba en telenovelas mexicanas.

Pero su debut en el mundo artístico fue como cantante en un grupo pop infantil titulado Din-Din, y luego la futura estrella se hizo famosa como parte del grupo pop juvenil Timbiriche.

En la década de 1990, Thalía logró ventas de millones de ejemplares con sus álbumes como solista y se hizo superestrella con sus papeles en telenovelas que llevaron su fama a los países más remotos.

Hace cuatro años comenzó a aprender inglés, y en el 2000 se casó con Mottola, que era por entonces uno de los principales ejecutivos de la Sony y que había ayudado a lanzar la carrera de artistas latinos como Ricky Martin y Shakira.

Su álbum en inglés se grabó en poco más de un año. Thalía se hallaba en la mitad de ese proyecto cuando sus dos hermanas, Zapata y Ernestina Sodi, fueron secuestradas en México y sus captores pidieron un millón de dólares por su rescate.

Tras varias semanas, ambas fueron dejadas en libertad y se dijo que se había pagado un rescate, pero no se determinó quién lo pagó ni cuánto se pagó.

Thalía está consciente del desafío que representa su intento de conquistar al público anglosajón, pero no lo rehúye. "Me siento como si comenzara de nuevo a partir de cero, y eso me gusta", dijo. "No hay nada más adictivo o increíble en la vida que reinventarse a sí misma".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38267

elsiglo.mx