Madrid (Notimex).- El delantero mexicano Antonio de Nigris afirmó durante su presentación como nuevo jugador del equipo español Villarreal C.F., que su intención es "quedarme en Europa muchas temporadas".
El jugador señaló ante numerosos medios de comunicación que se encuentra "ilusionado y contento", y aseguró que el único objetivo que se ha fijado es "tratar de aportar trabajo duro y ser uno más del equipo".
De Nigris, de 24 años, jugará cedido en el Villarreal C.F. hasta el 30 de junio, fecha en la que el club castellonense podrá hacer efectiva una opción de compra por los próximos tres años, más dos de forma opcional.
El delantero mexicano se definió como un "luchador, que va siempretodas y tratar de marcar goles", y agradeció el trato recibido por el resto de sus compañeros tras el primer entrenamiento, que le hicieron sentirse "como en casa".
"Mi carrera siempre ha ido en ascenso gracias al trabajo y quiero hacer lo mismo en el Villarreal. Conocía al club por el mister Benito Floro y por varios jugadores de la plantilla", añadió el nuevo refuerzo del conjunto amarillo. Sobre su adaptación a la Liga española, que ya inició su segunda vuelta, De Nigris aseguró que será breve, "puedo adaptarme pronto. No quedará por trabajo y por motivación. Mi meta es quedarme en Europa muchas temporadas".
El futbolista también expresó su deseo de triunfar en el futbol español al igual que hicieran otros compatriotas.
"Los jugadores mexicanos que han venido han hecho cosas importantes. Yo quiero aprovechar esta oportunidad. Ojalá todo me salga como le salió a Hugo Sánchez cuando vino a España", manifestó. Asimismo, el ex futbolista del Monterrey reconoció que su fichaje se debe en buena parte a quien fuera su entrenador en México y actual técnico del Villarreal, Benito Floro.
El fichaje de De Nigris no pareció importar a los dos teóricos delanteros del equipo. Así, el argentino Martín Palermo afirmó que "no me siento inquieto por ese fichaje. Es una nueva motivación para todos. Nos debe servir para progresar a los delanteros".
Por su parte, el español Víctor Fernández apuntó que "la llegada de un nuevo futbolista supone más competencia y esto es bueno para el equipo. Ultimamente se está fichando bien y, si llega un buen delantero, mejor".
El jugador mexicano lucirá la camiseta con el número siete a la espalda y podría debutar este fin de semana en el encuentro que su nuevo club disputará frente al Rayo Vallecano de Madrid.